Bmw

La jornada depara en la matinal del domingo compromisos desiguales para los tres equipos onubenses de Tercera División

Arcos-San Roque de Lepe, Pozoblanco-Recreativo B y La Palma-Betis B, los partidos en los que están inmersos conjuntos de Huelva.

La Palma confía en derrotar al Bwtis B, pese al potencial del cuadro verdiblanco. / Foto: Josele Ruiz.
La Palma confía en derrotar al Bwtis B, pese al potencial del cuadro verdiblanco. / Foto: Josele Ruiz.

S. D. Los tres equipos onubenses que siguen en liza en el grupo X de Tercera División tienen sus compromisos fijados para el domingo a las 12:00. Partidos desiguales, puesto que a priori los conjuntos de Huelva que actúan como visitantes, San Roque de Lepe en Arcos y Recreativo B en Pozoblanco, se presentan como favoritos; mientras que quien lo hace como local, La Palma, tiene un choque muy complicado ante uno de los candidatos a disputar la fase de ascenso, el Betis B.

El polideportivo municipal de La Palma del Condado será escenario de ese choque entre condales y béticos, en el que los locales buscarán unos puntos importantes si no quieren verse en posiciones de descenso al cierre de la jornada. La Palma sigue con muchas dudas, y se encuentra en la 16ª posición de la tabla, con 28 puntos, uno por encima del descenso. Ganar sería una inyección de moral para el equipo, si bien la papeleta se antoja complicada no en vano enfrente estará el Betis B, tercero en la tabla con 46 puntos, los mismos que el segundo, el Alcalá, y con quien pugna por esa posición toda vez que por el momento el liderato, en poder del San Roque de Lepe, está lejos.

Precisamente el cuadro lepero tiene un choque a priori asequible en Arcos (12:00). De todos modos da la impresión que el conjunto de Lepe parece atravesar por un pequeño bache, que le ha llevado a sumar un solo punto  en los dos últimos partidos, figurando entre ellos una derrota en el campo del colista Pozoblanco, partido que al igual que éste, se presentaba favorable para las huestes de Alejandro Ceballos. Con todo, pese a este aparente mini-crisis, el San Roque es el líder con 54 puntos, ocho más que sus perseguidores, Alcalá y Betis B. Enfrente estará un Arcos que, tras un pésimo comienzo, ha ido subiendo peldaños en la tabla hasta colocarse en la 15ª posición, con 31 puntos, cuatro por encima del descenso.




También a priori se presenta favorable el partido en Pozoblanco para el Recreativo B (12:00). Los albiazules llegan a este envite después de enderezar un poco su rumbos con sendas victorias, a domicilio ante el Xerez B, y en casa ante La Palma. Emite mejores sensaciones el cuadro de Juan Palma, y ante el colista se le presenta una buena oportunidad de seguir sumando de tres en tres. Pese a todo no lo tendrá fácil ante el cuadro pozoalbense, mucho más sólido en casa de lo que pueda colegirse de su posición en la tabla, último con 23 puntos, a cuatro de la salvación. El hecho de haber ganado al líder, San Roque de Lepe, en su última comparecencia ante sus aficionados, es un dato que tendrá que manejar el Recre B para ahuyentar la confianza excesiva.

Los horarios de la 25ª jornada en el grupo X son:




Domingo 9 de febrero:

17:00 UB Lebrijana-Cádiz B.

12:00 Conil-CMD San Juan.

12:00 Arcos-San Roque de Lepe.

12:00 San Roque-Alcalá

12:00 Pozoblanco-Recreativo B.

12:00 La Palma-Betis B.

16:30 Xerez Deportivo-Sevilla C.

17:00 AD Ceuta-Gerena.

12:00 Cabecense-Coria.

Ayamonte-Mairena (0-2). Resultado decretado por exclusión de la competición del Ayamonte, por doble incomparecencia.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.