El CR Recreativo Bifesa Tartessos recibe el domingo (11:30) al ER San Jerónimo con la permanencia al alcance de la mano

0
162
El equipo onubense confía en sacar adelante el partido ante los sevillanos.
El equipo onubense confía en sacar adelante el partido ante los sevillanos.
El equipo onubense confía en sacar adelante el partido ante los sevillanos.
El equipo onubense confía en sacar adelante el partido ante los sevillanos.

Antonio Ramos. El Club de Rugby Recreativo Bifesa Tartessos de Huelva recibe este domingo en el penúltimo partido de Liga al ER San Jerónimo (estadio Iberoamericano, 11:30). El club albiazul busca una victoria con la que lograr matemáticamente la permanencia. Previamente, desde las 10:30 los canteranos de ambos equipos se enfrentarán en el mismo escenario.

Partido de vital importancia el que disputará el Recreativo Bifesa este fin de semana y que supondrá además el último en casa en la presente liga que concluirá dos semanas más tarde visitando al CR Cádiz, colista y rival de los linces por la permanencia.

Los linces, que marchan quintos en el grupo occidental de la Primera División Andaluza a 4 puntos de los gaditanos, reciben al equipo hispalense del ER San Jerónimo, un clásico de la categoría y conocido en toda la comunidad por su histórica hostilidad en el terreno de juego -y a veces fuera de ellos- hacia sus rivales. No obstante, el conjunto sevillano se encuentra en pleno proceso de regeneración aunque aún sigue latente el incidente en la primera vuelta frente al Cádiz que llevó a este club a no enfrentarse más a los de San Jerónimo.



En este caso, el club sevillano viene con la lección aprendida y con el ánimo de demostrar su potencial sobre el terreno de juego y con las aspiraciones de optar todavía a ocupar un puesto que le dé derecho a disputar los play-off por el ascenso. Sin embargo los linces buscarán igualmente la victoria en un partido que podría significar la permanencia matemática, si logran vencer a su rival del domingo y el CR Cádiz cae frente al líder de la categoría, el Barbarians RC.

Por ello, el entrenador de la escuadra onubense ‘Pato’ Martín, probará con un quince sólido de inicio, con una delantera pesada para resistir los embistes rivales, así como una línea de tres cuartos donde prime la velocidad y potencia de sus centros para romper la barrera del cuadro sevillano.

Por otra parte, antes del encuentro liguero las categorías sub-10 y sub-14 del Recreativo Bifesa Tartessos y del ER San Jerónimo se enfrentarán entre ellas, con la intención de que las escuelas de ambos conjuntos sigan creciendo en su formación rodeadas de un ambiente de rugby. Dichos partidos darán comienzo a las 10:30 de la mañana para dar paso, a partir de las 11:30h, a la penúltima jornada de liga senior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here