Arranca el Carnaval de Bollullos

La primera cita será el sábado 15 de febrero con el acto de presentación del cartel que anunciará el Carnaval 2014 y el Pregón a cargo de María José Asuero.

Carnaval en Bollullos.
Carnaval en Bollullos.

Redacción. Por segundo año consecutivo, la organización del la fiesta está a cargo de las Concejalías de Juventud y Seguridad Ciudadana del consistorio bollullero.

Las actividades nuevamente fueron consensuadas, como el año anterior, en la pasada reunión del 16 de enero, con representantes de agrupaciones, calles y grupos callejeros.

Este viernes, 7 de febrero tendrá lugar el fallo del jurado del cartel ganador al concurso de carnaval 2014. Compuesto por artistas locales, dicho cartel se presentará junto con la revista de carnaval, que con motivo del 30 aniversario se edita para la ocasión, el sábado 15 de febrero en la Casa de Cultura de la ciudad. Así mismo, tendrá lugar en dicho acto, a las 20.00 horas, el pregón de Carnaval, a cargo este año de Maria José Asuero, carnavalera desde los orígenes de la fiesta y miembro de las primeras peñas carnavalescas, siendo la segunda mujer pregonera en la historia del Carnaval de Bollullos.

El viernes 21 de febrero tendrá lugar en el mismo escenario una conferencia carnavalera  a cargo de los afamados y reconocidos chirigoteros Love y Cabra, en la que harán un recorrido por su dilatada carrera en el Carnaval de Cádiz, a través de anécdotas y vivencias. Este acto es uno de lo más esperados por los carnavaleros.

Un día después el sábado 22 de febrero, es el Carnavalito la actividad que protagonizará el programa de Carnaval, con la cabalgata infantil compuesta por cuatro carrozas y tres charangas, y con la participación de las AMPAS de los centros educativos de la ciudad.




Los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, tendrá lugar la Muestra de Agrupaciones de Carnaval, en los salones El Cortijo, con la actuación de cuatro comparsas, tres chirigotas y un cuarteto.

El domingo 2 de marzo, las calles de Bollullos mostrarán en su recorrido los colores del  Desfile de Carnaval, en una de las tardes más emblemáticas para los carnavaleros.

La semana siguiente, 6, 7, 8 y 9 de marzo, son los días del Carnaval de calle, singulares y genuinos en Bollullos, en donde la “Comitiva Municipal”, alcalde y Concejales, recorren las calles adornadas para el Carnaval, en las que las agrupaciones actúan bajo el seguimiento de un numeroso público.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.