Voluntarios moguereños que han convivido en poblados de extrema pobreza dan a conocer sus experiencias en su localidad

Susi Franco, Eva Moro, Manolo Raposo y María Raposo son algunos de los cooperantes moguereños que han convivido en poblados de extrema pobreza de Nicaragua, Ecuador o Benin, y que ayer compartieron sus vivencias

Los voluntarios han compartido su experiencia con los vecinos de Moguer.
Los voluntarios han compartido su experiencia con los vecinos de Moguer.

Redacción. Voluntarios moguereños del programa de Cooperación Internacional de la Diputación compartieron ayer la que ha sido una de las mayores experiencias de sus vidas con un grupo de vecinos y vecinas de la localidad. Susi Franco, Eva Moro, Manolo Raposo y María Raposo son algunos de los cooperantes moguereños que han convivido en poblados de extrema pobreza de Nicaragua, Ecuador o Benin, y que ayer compartieron sus vivencias en una jornada informativa organizada por la concejalía de Juventud sobre los programas de voluntariado en otros países.

El área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva dirige los proyectos en los que se han embarcado estos comprometidos moguereños para aunar esfuerzos en torno a un objetivo común: erradicar la pobreza, acabar con el hambre, alfabetizar a la población o potabilizar el agua para, en definitiva, mejorar la calidad de vida de millones de personas a las que el destino ha privado de un futuro digno.

La concejala responsable del área de Asociacionismo, Eva Rodríguez, inauguró este foro humanitario que ha dado a conocer a la población los proyectos anuales que desarrolla la administración provincial, mostrando con orgullo que Moguer es el municipio de la provincia de Huelva que mayor número de cooperantes internacionales aporta a estas iniciativas.




Concretamente la actividad informativa que tuvo lugar ayer nace a partir del interés de los voluntarios moguereños de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de muchos pueblos que malviven sin esperanza. Juntos compartieron con los asistentes lo que ha sido para ellos la experiencia más gratificante y a la vez emocionalmente más dura de sus vidas. Un mes en contacto directo con comunidades que malviven en situaciones difíciles, y que sin tener nada material que ofrecer, han conseguido llenar de emociones los corazones de estos comprometidos moguereños.

La charla se completó con la participación del técnico de Diputación Javier Moya, que presentó en Moguer la edición de 2014 de este programa de cooperación internacional, que esperemos cuente también este año con la respuesta solidaria de los moguereños y moguereñas.




 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.