Bmw

El CB Conquero inicia el viernes en el Andrés Estrada ante el Rivas Ecópolis el tramo más exigente del calendario

"Es de los pocos partidos esta temporada en los que podemos decir que tenemos muy poco que perder y mucho que ganar", aseguró el técnico Gabriel Carrasco.

Un rival complicado espera mañana al cuadro conquerista. / Pedro Burgos.
Un rival complicado espera mañana al cuadro conquerista. / Pedro Burgos.

S. D. Después de dos derrotas consecutivas en las que el equipo ha rendido por debajo de su nivel, sobre todo en ataque, el Club Baloncesto Conquero afronta ahora un empinado calendario que comienza este viernes recibiendo en el Andrés Estrada (21:00) al Rivas Ecópolis, segundo clasificado y subcampeón de liga la pasada campaña, que querrá recuperarse en Huelva de la derrota sufrida ante Perfumerías Avenida la pasada jornada.

Sin la presión de otros partidos al ser claro favorito el rival, el equipo onubense buscará una victoria que, como señala su base Lucía Pablos, “ya nos hacía falta el fin de semana pasado, y el anterior también”.

“Somos conscientes de que el Rivas es un equipo de máximo nivel europeo y es de los pocos partidos esta temporada en los que podemos decir que tenemos muy poco que perder y mucho que ganar, por lo que la presión será la que nos queramos imponer, pero sabiendo que este equipo no tira la toalla y por eso se le ganó al Perfumerías Avenida un partido en el que perdíamos por 16 puntos”, apunta el técnico Gabriel Carrasco.




Y ahí reside la clave de este Conquero, en que si está a buen nivel es capaz de ganar a cualquiera, aunque le cuesta mucho hacer ese encuentro lineal durante los 40 minutos de juego. “Somos conscientes de que nos vamos a enfrentar al equipo con la plantilla más fuerte de la liga junto con el Avenida, pero estamos tranquilas en el sentido de que si hacemos bien nuestro trabajo vamos a estar en el partido. Contra Avenida en la primera vuelta hicimos bien las cosas y sacamos el partido adelante”, recuerda Lucía.

Por el contrario, si el equipo no alcanza ese nivel competitivo, lo normal es que vaya a remolque en el partido y es algo que habitualmente sucede en los inicios de encuentro. La directora de juego conquerista apunta el origen pero no encuentra el motivo: “No salimos con la intensidad que nos gustaría, no sabemos por qué, y luego nos cuesta. Esta semana tenemos una nueva oportunidad para cambiar esto. No podemos jugar con ningún tipo de excusa de si tenemos presión, estamos en una racha negativa… Tenemos que llegar y hacer nuestro trabajo. El público ayuda, pero la motivación tiene que salir de una misma y luego que factores externos te empujen, pero que no sea tu motor”.




Frente a la mejor defensa de la liga (las ripenses conceden 56 puntos por encuentro de media), importante será para las opciones del Conquero la aportación de las jugadoras de perímetro, por debajo de su media en las últimas dos derrotas del equipo. “Si nuestro perímetro vuelve a estar en sus números y también conseguimos generar en el juego interior, como en las últimas semanas, nos vamos a ir a un partido muy interesante”, explica Gabriel Carrasco.

 La primera plantilla y el cuerpo técnico del CB Conquero visitaron el Centro Infantil de Atención Temprana de Aspromin




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.