Ya se conocen los requisitos para acceder a las 840 plazas del personal administrativo de los colegios de Andalucía

3
588
Plazas para administrativos en centros educativos.
Plazas para administrativos en centros educativos.
Plazas para administrativos en centros educativos.

HBN. Como ya anunciaba hace unos días Huelva Buenas Noticias, según publicaba Portalparados.es, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el procedimiento para dotar de personal de apoyo administrativo a los colegios de Infantil y Primaria. Se trata de un plan para cubrir durante un año 840 plazas, hasta que éstas se creen en la Relación de Puestos de Trabajo.

El Servicio Andaluz de Empleo seleccionará a este personal teniendo en cuenta su titulación. En concreto los candidatos deben ser técnicos superiores en administración y finanzas o en animación sociocultural o poseer titulaciones equivalentes como técnico especialista administrativo o en contabilidad, rama administrativa y comercial.

El SAE tendrá en cuenta para cubrir estas 840 plazas monitores escolares a los demandantes de empleo que figuren como empleados administrativos (general y de archivos y bibliotecas), técnicos administrativos, animadores y monitores socioculturales.

Será el SAE quien se ponga en contacto con las personas que tengan ese perfil y quien realizará los listados de candidatos. Esos listados se enviarán a las Delegaciones Territoriales para baremar los méritos. El proceso podría estar concluido para el próximo 28 de febrero.

Para más información sobre el proceso, los interesados se pueden dirigir a la Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de Andalucía. 



Hay que recordar que el personal que hasta ahora cubría las plazas, a través de empresas privadas, ha expresado su rechazo a este plan de la Junta que dejará a la mayoría sin posibilidad de optar a las plazas por no disponer de la titulación requerida en el proceso de selección del SAE. Los afectados exigen que en el proceso se tenga en cuenta la experiencia laboral de las personas que hasta ahora han venido realizando esas funciones.

3 Comentarios

  1. Hola. Muy buenas. Estoy muy indignado con el tema de las 840 plazas de monitores escolares para toda Andalucía. Llevo bastante tiempo llamando al SAE Huelva, SAE Sevilla, Delegación de Educación de Huelva y Sevilla y nadie, repito nadie tiene información más allá de la que yo tengo. Cumplo con los requisitos (estar desempleado, poseer el título de Tec. Sup. en Adm. y Finanzas, estar en unos códigos del SAE) que en principio se exigen. Hasta este momento no me han llamado (ya se está haciendo) y quisiera saber si existen otros criterios a parte de los mencionados anteriormente. En los organismos oficiales «no tienen o no dan más información». Me gustaría que se cumpliese esa «»Igualdad de oportunidad para todos»». Muchísimas gracias. Un saludo

  2. Este proceso selectivo ya se ha llevado a cabo con el mayor de los oscurantismos.Se supone que iria a traves del sae y en ninguna oficina sabian nada del asunto.Es mas,los requisitos los han «mejorado»sobre la marcha para dejar fuera a mucha gente,entre ellos a muchos de los que desempeñaban esa labor y disponian de la titulacion requerida.En fin,otra mas de la querida junta de andalucia con el silencio complice de los sindicatos.

  3. Juan Manuel,entiendo tu indignacion y la comparto.Esto es un engaño en toda regla ya que al parecer se han sacado de la manga un requisito que no aparece en ningun sitio y que nadie te puefe confirmar.Ese requisito por lo que se oficiosamente es el de llevar inscrito en el sae varios años.Posiblemente haya otros requisitos misteriosos pero como comprobaras por mas que preguntes aqui nadie sabe nada y muchisimo menos los sindicatos,faltaria mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here