La Huelva inteligente

1
13

Elisa María Garrido Robles. En referencia al artículo publicado en su periódico digital huelvabuenasnoticias.com de fecha 30 de enero de 2014 titulado “HUELVA DA NUEVOS PASOS HACIA LA CIUDAD INTELIGENTE”, me gustaría expresar a través de este escrito la reflexión real a la que llegamos muchos ciudadanos entre los cuales me incluyo.

En el área de infraestructuras con su proyecto”LINEA VERDE”, seria fabuloso, irónicamente hablando, ya que destaca tele-mandos de alumbrado,sensores de iluminación y demás cosas de las que no solo no disponemos realmente, sino que en muchas calles y barrios de nuestra ciudad, ni siquiera disponemos del alumbrado necesario para sentirnos seguros y la mayoría de las bombillas que se encuentran fundidas ni siquiera se cambian.

En materia de seguridad ciudadana la Policía Local y Bomberos como bien sabe, y sino tome nota, denuncian constantemente deficiencias de material y recursos, que pueden provocar graves accidentes no solo en su plantilla, sino incluso a la ciudadanía por no poder atenderles por falta de medios, sin contar con que raro es el mes que consiguen cobrar sus nominas en el plazo que marca la ley sufriendo frecuentes retrasos en las mismas.

En turismo contaremos con portales WEB y y aplicaciones modernas según la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), pero no se habla de que dicho turismo no encuentra comunicación alguna para llegar a nuestra ciudad, que no dispone de AVE, Ferry ni aeropuerto, siendo la nuestra, la capital de provincia pero comunicada con el resto del país, aun tratándose de una ciudad limítrofe con Portugal.

Destaca de Aguas de Huelva, su red de sectorización pero no hace referencia alguna a que desde que la nueva empresa privada AQUAGEST, por cierto catalana, se hizo cargo de la mayoría de la misma, los ciudadanos onubenses tenemos que soportar una abusiva subida en nuestras facturas en los tiempos de crisis que nos encontramos.




Podria seguir punto por punto, pero supongo que caería en saco roto como casi siempre, así que solamente decirle, que menos presumir de ciudad inteligente, y empecemos a usar la cabeza para pensar en como podemos ayudar de verdad a Huelva para que destaque del resto de las provincias por tener contenta y atendida a su gente.

1 Comentario

  1. Simplemente quisiera resaltar que una cuestión es acometer deficiencias que deben ser subsanadas, y que muchas veces dependen de las competencias de distintas administraciones, y otra muy distinta, es plantear que Huelva recientemente se incorporó a la RECI y en que esta tendencia global no debemos quedarnos fuera. Que la terminología sea pretensiosa es algo subjetivo. En todo caso, sí es cierto que el máximo partido sólo se le sacará si se hacen bien las gestiones, en un contexto por otra parte que no ayuda mucho ( y eso no es excusa ). En eso deberán estar todos los políticos a una para agilizar trámites respecto a iniciativas privadas que se planteen.
    Como profesional de este ámbito, insisto en que se nos presente una oportunidad y eso no es óbice para que se acometan actuaciones pendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here