Seis entidades onubenses acuden a Fruitlogística de la mano de Extenda

La Feria alemana el pasado 2013. / Foto: www.fruitlogistica.de
La Feria alemana en una edición anterior. / Foto: www.fruitlogistica.de
La Feria alemana el pasado 2013. / Foto: www.fruitlogistica.de
La Feria alemana el pasado 2013. / Foto: www.fruitlogistica.de

Redacción. La vigésimo segunda edición de Fruit Logística arranca este 5 de febrero en Berlín con la presencia de seis empresas onubenses pertenecientes al sector hortofrutícola, que acuden a la cita de la mano de la Junta de Andalucía. Concretamente, las entidades de Huelva que tendrán presencia en la Feria alemana son  la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa, la Autoridad Portuaria de Huelva, Hortifruit España Southern Sun, Plus Berries, Grufesa y Surexport compañía agraria.

Fruitlogística está considerada líder mundial del comercio hortofrutícola, se celebra del 5 al 7 de febrero en la capital de Alemania, principal país de destino para las exportaciones de frutas y verduras de Andalucía. Esta nueva edición contará con la presencia de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, que se trasladará a Fruit Logística para mostrar el respaldo de la Junta a las firmas andaluzas que acuden a Berlín.

Ayuntamiento de Huelva semana santa

En esta ocasión, el Gobierno andaluz respalda la participación de 23 empresas y asociaciones de la comunidad a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior– dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, aunque también estarán presentes otras 19 firmas andaluzas que expondrán sus productos en stands individuales. La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

La Junta apoya desde hace 12 años la presencia de empresas andaluzas en esta muestra de periodicidad anual a la que también acuden representantes de Italia, Países Bajos y Francia, principales destinos de los productos hortofrutícolas andaluces en Europa. El año pasado 58.000 profesionales de 130 países visitaron este certamen que contó con 2.543 expositores de un total de 78 países.


Puerto de Huelva

Andalucía líder hortofrutícola. En los 11 primeros meses de 2013, las ventas por exportación de frutas y hortaliza han superado los 3.900 millones de euros, un montante que supone un aumento en un 6,3% con respecto al mismo periodo de 2012. Actualmente la Comunidad Autónoma andaluza lidera las exportaciones nacionales del sector hortofrutícola con cerca del 30% del total.

Andalucía confirma con estos datos de 2013 su posición como primera región exportadora de España, por delante de Valencia, que ocupa el segundo lugar a 3,6 puntos (26% del total), y Murcia, en tercera posición (17,3%). Estas tres regiones acaparan casi tres cuartas partes de las ventas del país (73%).

Durante ese periodo, Almería lidera las exportaciones con más de 1.822 millones de euros (46,7% del total) y un crecimiento del 10,6%; le siguen Sevilla, con cerca de 690 millones de euros (17,7%) y un alza del 4,4%; y Huelva (17,6% del total), con un total superior a los 685 millones de euros. Entre las tres provincias acaparan más de las tres cuartas partes de las exportaciones andaluzas en este ámbito (82%).

Por países, el principal destino de las ventas de frutas y hortalizas andaluzas al exterior es Alemania (más de 990 millones de euros), con el 25,4% del total y una subida del 8,6%; seguido de Francia (más de 590 millones de euros), con un 15% del global y un crecimiento del 3,7%; y Reino Unido (cerca de 438 millones de euros), con el 11,2% del total y un alza del 6,2% sobre los primeros once meses de 2012.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mercedes

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Ayuntamiento de huelva

Cash Fresh

Cocehu

Yo estudio, Junta de Andalucía



Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva