Bmw

Tomás Ruiz González, ganador en categoría Absoluta de la primera prueba del Circuito Provincial de Orientación

Más de medio centenar de deportistas participaron en este evento celebrado en Punta Umbría, antesala del Andalucía Orientación Meeting 2014 que se disputará en la localidad costera.

Los primeros clasificados en la prueba celebrada en Punta Umbría.
Los primeros clasificados en la prueba celebrada en Punta Umbría.

S. D. El experimentado Tomás Ruiz González fue el vencedor, en la categoría Absoluta, de la primera prueba del Provincial de Orientación, que tuvo lugar el sábado en Punta Umbría, y que sirvió como antesala para la próxima gran cita del deporte en la localidad costera, el Andalucía Orientación Meeting 2014.

Muy concurrido estuvo el paraje de La Norieta, donde se celebró esta prueba organizada por la Liga de Orientación de Huelva, y que ha sido la primera del calendario provincial. El mencionado Tomás Ruiz González, con el magnífico tiempo de 41 minutos, fue el vencedor Absoluto, mientras que el podio lo completaron Sergio Pavón, que llegó a 48 segundos, y Juan Iglesias, a 50. 

En la categoría Media el triunfo fue para Carmen Hernández Garrido, que llegó por delante de José Luis Pérez, segundo, y Julián Martín, que ocupo la tercera posición. En la categoría de Promoción para noveles el primer puesto fue para Francisco Luis Martín Garrido, seguido de Andrés Delgado, siendo la tercera plaza para Víctor Díaz.

Muy interesante estuvo el circuito familiar que hizo las delicias de las familias representantes, siendo ganadora la Romero Martín, seguida de la familia El Puntal, y en tercer lugar Peña Delgado.

Se organizaron cuatro recorridos para esta ocasión. El primero fue un circuito familiar sencillo y cómodo; otro de Promoción, muy básico y corto para principiantes; uno Medio, de nivel y distancia media, para corredores experimentados; y también se incluyó uno largo, de mayor distancia y más técnico, para las categorías superiores.




 

Más de medio centenar de participantes tomaron parte en este evento.
Más de medio centenar de participantes tomaron parte en este evento.

Se dieron cita para este primer Circuito Provincial de Orientación más de medio centenar de participantes, familias con sus hijos, aficionados y experimentados en este deporte entre los que destacaban algunos con títulos a nivel nacional e internacional que demostraron las exigencias de este peculiar y divertido deporte.

Señalar que esta disciplina deportiva, que vuelve a resurgir, tuvo sus comienzos en los años 80 en Punta Umbría, que se prepara ya para recibir la próxima gran cita de este deporte el Andalucía Orientación Meeting 2014, prueba puntuable para el Campeonato del mundo, a celebrar en la localidad costera del 4 al 16 del presente mes, y para la que ya hay inscritos más de 900 atletas de más de 20 países que colocará a Punta Umbría en el centro del deporte mundial de esta disciplina.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.