Bmw

El Recreativo se aferra a la épica para ganar en casa al Alcorcón (2-1) en un final de auténtico infarto

Con un hombre menos, Fernando Vega en el minuto 90 hizo el tanto de la victoria ante el cuadro alfarero, que había empatado en la jugada anterior.

Alegría inusitada en los onubenses tras marcar Fernando Vega el gol de la victoria. / Foto: Josele Ruiz.
Alegría inusitada en los onubenses tras marcar Fernando Vega el gol de la victoria. / Foto: Josele Ruiz.

Paco Gamero. “Me encantan que los planes salgan bien”. La frase conocida de John Hannibal Smith, jefe con mando en plaza del Equipo A, viene al pelo para explicar el triunfo del Recreativo (2-1) ante el Alcorcón. Porque en el guión de Sergi nunca jamás hubiera entrado el final de locos que vivió el Nuevo Colombino, y que sirvió para que el equipo de Huelva, más de tres meses después, lograra el triunfo en casa. Bien que lo trabajó y lo sufrió.

Pero hasta llegar al éxtasis del gol de Fernando Vega, después de tres remates, en el último minuto, con un hombre menos, y con el mazazo en el cuerpo del empate un momento antes, pasaron sus cosas.

El Recre por fin pudo celebrar un triunfo ante su gente. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre por fin pudo celebrar un triunfo ante su gente. / Foto: Josele Ruiz.

Sergi, esta vez, no hizo muchos cambios con respecto al partido anterior. Sólo uno, y obligado. Arana, sancionado, no podía jugar, y su puesto lo ocupó Linares. Cambio lógico y sin alterar demasiado la hoja de ruta de un equipo, que se ha hecho más sólido, a base de fortalecer la medular y jugar con menos riesgos atrás.

La salida del Recre fue prometedora. En apenas cinco minutos Linares y Jorge Larena, en boca de gol, estuvieron muy cerca de hacer el primero. Fue una declaración de intenciones excelente que, para desgracia de la parroquia onubense, duró poco. Porque pasado el primer cuarto de hora el Alcorcón empezó a meter una marcha más al partido, a merodear por las cercanías del portal de Cabrero -sin peligro eso sí-, al tiempo que el Recre demasiado tenía con intentar trenzar alguna jugada. Pero le faltaba algo de velocidad. Y así el Alcorcón se encontró muy cómodo.

Menosse se incorporó al remate en especial en las acciones a balón parado. / Foto: Josele Ruiz.
Menosse se incorporó al remate en especial en las acciones a balón parado. / Foto: Josele Ruiz.

No dio mucho de sí el primer periodo. Es más, lo único destacable de ese periodo fue el espectáculo que dieron los chavales -y menos chavales- de la Grada de Animación, que contagiaron a todo el estadio con sus cánticos. Todo el mundo fue partícipe de ese fervor. Y puede que para hacer justicia a ese apoyo llegara el gol del Recre. El primero. Al filo del descanso. Jorge Larena sacó una falta en el centro del campo, Menosse incorporado al ataque tocó de cabeza, Linares remató cerca de la meta alfarera, pero Dani Giménez repelió el esférico, eso sí sin poder impedir que el balón suelto se quedara a merced de Jesús Vázquez que remachó en la línea de gol. Era su primer gol como albiazul esta temporada.




Camille y Joselu pugnan por un balón durante el partido. / Foto: Josele Ruiz.
Camille y Joselu pugnan por un balón durante el partido. / Foto: Josele Ruiz.

Con el marcador a favor encaró el Recre el segundo tiempo. Dejó que el Alcorcón se echara un poco más arriba con intención de pillarlo a la contra. Mucho más si, con el paso del tiempo, el cuadro alfarero se descubre atrás. Hubiera sido el momento de los velocistas onubenses.

Pero ese guión se fue al garete con la expulsión de Dimas. Con un cuarto de hora por delante el Recre se quedó, otra vez, en inferioridad. Zamora reemplazó a Joselu para fortalecer el centro del campo -antes habian entrado Álvaro Antón y Jonathan Valle-. Con el 1-0 y un jugador menos el Recre no tuvo más remedio que dar el indeseado paso atrás, al tiempo que el Alcorcón lo dio hacia adelante. Minutos de zozobra, de miedos, de temores, que a punto estuvieron de hacerse realidad, triste realidad, con un disparo de Juli al que respondió Cabrero con un paradón. Lamentablemente esa acción no fue más que el preámbulo del empate. El córner se sacó, cabeceó Prendes y el meta,en su afán de rechazar, obstaculizado, no hace otra cosa que introducir el balón en su portal. Desgracia. Empate.

Los jugadores del Recre saludan a la Grada de Animación tras la conclusión del partido. / Foto: Josele Ruiz.
Los jugadores del Recre saludan a la Grada de Animación tras la conclusión del partido. / Foto: Josele Ruiz.

Pero el partido tenía reservado un final de locos, de infarto. Con la puñalada trapera que había supuesto ese gol, el Recre se fue arriba a corazón abierto, dispuesto a todo, Metió un balón en el área, donde lo tocaron Álvaro Antón y Jesús Vázquez, sin fortuna en sus remates; también Linares remató topándose con Dani Giménez; y por fin Fernando Vega, el lateral zurdo del Recre que había subido en busca de sueños imposibles, le pegó con el alma para batir de nuevo la meta del Alcorcón. Gol.

En los minutos de añadido el Recre se aferró a su ilusión y a su corazón para cerrar el partido con un triunfo que ya era hora.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro (Jonathan Valle, 72′); Jorge Larena (Álvaro Antón, 62′), Joselu (Zamora, 76′), Linares.

ALCORCÓN: Dani Giménez; Ángel Sánchez, Héctor Verdés, Babin, Camille; Jony (Martínez, 65′), Rubén Sanz; Javito (Bitón, 73′), Sergio Prendes, Pacheco; Óscar Plano (Juli, 65′).

Árbitro: López Acera (colegio extremeño). Expulsó por doble amonestación a Dimas (74′). Mostró la cartulina amarilla a Dimas (19′), Montoro (37′), Jonathan Valle (73′), por el Recreativo; y a Rubén Sanz (20′), por el Alcorcón.

Goles: 1-0 (43′) Jesús Vázquez remacha en la misma línea de gol, un despeje en corto del meta Dani Giménez tras un primer disparo de Montoro. 1-1 (88′) Prendes remata de cabeza y Cabrero, obstaculizado, no hace más que ayudar a que la pelota entre en su puerta. 2-1 (90′) Fernando Vega remacha dentro del área un balón suelto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino. 6.273 asistieron al mismo. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria del ex seleccionador nacional de fútbol, y ex jugador del Recre, Luis Aragonés.

 El partido, minuto a minuto




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.