Bmw

El Recre necesita reencontrarse con la victoria en casa y busca un triunfo balsámico ante el Alcorcón

Con Nong como gran novedad en la convocatoria, los albiazules quieren hacer bueno el empate en Gijón sumando los tres puntos ante el cuadro alfarero.

Ya toca un triunfo en casa y darle una alegría a la afición albiazul. / Foto: Josele Ruiz.
Ya toca un triunfo en casa y darle una alegría a la afición albiazul. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. Ganar más de tres meses después. Ese es el reto que tiene planteado el Recreativo de Huelva en su partido ante el Alcorcón (Nuevo Colombino, 18:15, La Sexta). Y es que desde que el cuadro onubense despachara con solvencia al Mallorca a finales de octubre pasado, el aficionado albiazul no ha visto ganar a su equipo en casa. Desde entonces los partidos disputados al amparo del público recreativista se han saldado con dos empates y cuatro derrotas, una racha demoledora que se quiere romper de una vez.

Reencontrarse con esa victoria en casa es el objetivo, por ello el Decano buscará un triunfo más balsámico que nunca ante un Alcorcón en horas bajas y flirteando con la zona de descenso, algo que era inusual en el equipo alfarero en las temporadas precedentes, en las que llegó a estar a un solo gol de la Primera División. Durante la semana los jugadores del Recre han expresado ese deseo de ganar por fin en casa, algo que peligrosamente se está convirtiendo en una obsesión, ya que en similares circunstancias se vieron los albiazules en los anteriores compromisos en Huelva, ante el Sabadell y el Real Murcia.

Hacer bueno el empate logrado en un campo exigente como El Molinón es otro de los motivos por los que se desea vencer en este partido, al que llega el Recre, si miramos el cómputo global de la Liga, con 8 puntos sumados de los 36 posibles, una cifra ridícula para un equipo que pretende pelear por la zona noble, pero al que su soberbio comienzo de Liga le ha asegurado seguir en ella a pesar de esos números desalentadores que presenta.




Al menos un cambio seguro va a tener que hacer Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo, para el compromiso de esta tarde. Otra cosa es que el técnico catalán se quede en ese único cambio obligado. Arana, titular en Gijón, no puede jugar ante el Alcorcón por acumulación de amonestaciones, por lo que queda un hueco vacante en la delantera. Linares, en buena lógica, debe ser el elegido, si bien en la convocatoria figura una de las últimas incorporaciones del Decano, el camerunés Aloys Nong, que seguro tendrá minutos, incluso sin descartarse que sea desde el inicio. Además, en El Molinón sólo salieron en principio dos delanteros puros, con Jorge Larena incrustado en la medular, por lo que no sería extraño que en el choque de hoy volviera a contar con tres atacantes, por lo que habría que añadir un hombre más en esta zona.

Analizando lo que puede ser el once albiazul -con Sergi es una aventura- la lógica también indica que la defensa no cambie. Después de que el equipo haya mantenido la puerta a cero en los dos últimos compromisos, resulta extraño pensar en otra cosa. En el centro del campo también podrían producirse modificaciones, si el técnico albiazul quiere dotar de mayor creatividad esa demarcación. Del trivote formado por Dimas, Jesús Vázquez y Montoro podría salir uno, entrando bien Álvaro Antón, bien Larena o incluso Jonathan Valle.




Enfrente va a tener a un Alcorcón en horas bajas, y que llega a este compromiso a un solo punto de la zona de descenso. Para bien del equipo alfarero, y en esto presenta una gran similitud con el Recre, el partido no lo juega como local, pues la racha sin ganar en casa es aún peor. Si el Recre no gana en Huelva en la Liga desde finales de octubre, el Alcorcón no vence en su feudo de Santo Domingo desde septiembre. Otra cosa muy distinta es lo que está haciendo el cuadro madrileño lejos de su campo, donde se ha convertido en un rival peligroso. En Huelva quiere volver a demostrarlo.

El Alcorcón se muestra como un equipo al que es difícil hacerle un gol, como queda acreditado que es el segundo equipo que menos goles encaja de la categoría. Para este choque, el entrenador Miguel Álvarez seguirá con las ausencias por lesión de Fernando Sales, Christian Alfonso y Albert Serrán. La única novedad que puede presentar de inicio es la presencia en el lateral izquierdo de Ángel Sánchez, que reemplazaría al francés Camille.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Jorge Larena o Ezequiel, Joselu y Linares.

ALCORCÓN: Dani Giménez; Iribas, Babín, Verdés, Ángel Sánchez; Javito, Antonio Martínez, Rubén Sanz, Pacheco; Juli y Sergio Prendes.

Árbitro: López Acera (colegio extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino (18:15, La Sexta).

 El camerunés Nong y el portero del B Luisma, novedades en la convocatoria del Recre ante el Alcorcón




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.