Bmw

El Por Huelva se da un festín a costa del colista GBP Badajoz, al que vence de forma apabullante por 107-56

Los onubenses, superiores de principio a fin a su rival, logran romper así una mala racha de tres derrotas consecutivas.

Victoria cómoda del Por Huelva ante el colista.
Victoria cómoda del Por Huelva ante el colista.

S. D. El Por Huelva ha pasado literalmente por encima del colista de su grupo, el GBP Badajoz, al que ganó por un contundente 107-56, en partido de la Liga EBA, y en el que quedó demostrada la enorme diferencia entre uno y otro conjunto. Esta victoria permite además al equipo onubense romper la mala racha de tres derrotas consecutivas con las que llegó a este partido.

La visita del GBP Badajoz era temida, ya que el último clasificado siempre puede hacer daño en la herida de un equipo, el Por Huelva, que venía de perder en sus últimos partidos. Nada más lejos de la realidad, el partido ha sido un bálsamo para el equipo onubense. Desde el comienzo, el equipo local, sobre el parquet del Andrés Estrada, ha aniquilado al cuadro pacense. Un equipo, el GBP Badajoz que se ha presentado en Huelva con algunas bajas (por lesión) en su plantilla, y la incorporación del base estadounidense Shingles B., que no ha sido el revulsivo esperado por los extremeños. El parcial del primer periodo ha sido de 24-8, y ha quedado claro que el partido para los visitantes iba a ser un auténtico calvario. Todas las rotaciones en el bando local daban su efecto y todos un cada uno de los que han participado han rendido a un gran nivel, demostrando que conforme avanza la competición el equipo siempre va a más.

El Por Huelva, siempre defendiendo en individual, ha cerrado todos los caminos de su aro. El equipo pacense, cambiando sus defensas, entre individual y zona 2-3, ha intentado que la herida no fuera muy grande, pero en ningún momento lo ha conseguido. Todos los de negro y albero, han intentado agradar al público, y la verdad, es que lo han conseguido. El dominio en el rebote, los contraataques y la defensa individual han terminado de machacar al equipo de Badajoz.

El resultado en el descanso: 52-26, con un parcial de 28-18 en el segundo periodo, no podía ser más claro. Dominio total en todos los parciales de la estadística: rebotes, porcentajes de tiro, asistencias y robos de balón.

El segundo periodo se presumía para dar más espectáculo y agrandar las estadísticas y la verdad es que así ha sido, pero con una gran concentración por parte de los integrantes del Por Huelva. Es difícil, en un partido de estas características, estar cuarenta minutos concentrados y el equipo onubense lo ha conseguido. Las rotaciones, siempre han aportado algo más. Eso dice mucho del equipo de Huelva. La concentración ha sido la clave en todo este partido. Siete jugadores onubenses han estado por encima de los diez puntos en este encuentro: todo dicho.




Los parciales de los últimos periodos, 24-10 y 31-20, cierran un partido con un resultado de otro tiempo: 107-56. Cincuenta y un punto de ventaja no es fácil en estos tiempos, si al menos no te sale un gran partido. Y eso es lo que ha ocurrido, gran partido de muchos de los jugadores de negro y albero.

CDB ENRIQUE BENÍTEZ-POR HUELVA, 107 (24, 28, 24, 31): J.C. Ramos (12), Riki Pérez (8), Antonio Rodríguez (7), Sebas Domínguez (14), Antonio Gómez (14), Carmelo Rivas (14), Alberto Márquez (2), Nacho Romero (15) y Joaquín Carrasco (10).

GBP BADAJOZ, 56 (18, 18, 10, 20): Jaros M. (14), Antonio Tabares (8), Manuel Soltero (2), Juan Valerio (8), Daniel Martín (6), Jordi Sancho (2), Teodoro Hernández (2) y Brandon Shingles (14).

Incidencias: Unos 300 espectadores se dieron cita en el pabellón municipal Andrés Estrada.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.