Bollullos pone en marcha actividades dirigidas a las mujeres con el propósito de que estas viajen y convivan con otros colectivos

La primera de las actividades tendrá lugar el próximo 19 de febrero, con motivo del centenario de la obra literaria de Juan Ramón Jiménez, “Platero y Yo”, y contempla un encuentro en Moguer entre asociaciones de mujeres de la provincia.

Grupo de senderismo que participó en las actividades de 2013.
Grupo de senderismo que participó en las actividades de 2013.

Redacción. El pasado jueves 23 de enero, la concejala de Mujer, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Bollullos, Ana Joaquina García, junto con las Técnicas del Centro de la Mujer y diferentes asociaciones de mujeres, mantuvieron una reunión en la que se propusieron actividades para el primer trimestre del año, estableciéndose conjuntamente una programación que ofrecerá, entre los meses de enero y marzo, la posibilidad de viajar y convivir con otros colectivos.

La primera de las actividades tendrá lugar el próximo 19 de febrero, con motivo del centenario de la obra literaria de Juan Ramón Jiménez, ‘Platero y Yo’, y contempla un encuentro en Moguer entre asociaciones de  mujeres de la provincia. Un día de convivencia, en el que asistirán a la charla ‘La presencia de la mujer en Platero y Yo’, a cargo de D. Antonio Ramírez Almansa, director-gerente de la Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez, además de disfrutar del cortometraje ‘La mirada de Platero’, para a continuación, visitar la Casa Museo y Casa natal del poeta.

En este amplio programa de actividades y con motivo de la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, se ha organizado un viaje social y cultural a Sevilla, con una primera parada en Coría del Río, en donde se visitará el museo de Autonomía de Andalucía y la casa y jardines de Blas Infante. En Sevilla, será la Plaza de España, el museo de Artes y Costumbre Populares, el Parque de Maria Luisa, el Barrio de Santa Cruz y el Palacio de San Telmo, los lugares emblemáticos a visitar, en una programación, que fue votada por unanimidad por todas las asociaciones de mujeres presentes en la reunión.

Así mismo, se propuso y aceptó, la continuación de los talleres de pintura en tela y cerámica, punto de cruz, tejido a dos agujas y risoterapia que se vienen realizando por parte de la asociación AFIBO, así como el taller de costura con la elaboración artesanal de muñecas, añadiendo otras variedades de artesanía como el “Paswor”.

Durante los meses de febrero y marzo se llevaran a cabo otras actividades, como libroforum, senderismo y actividades deportivas con la asociación Bulfitness.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.