The Sadies actúan en las Cocheras del Puerto dentro del ciclo Cantero Rock

El concierto será el 3 de febrero y el precio de las entradas es de cinco euros para la comunidad universitaria y de siete para el resto de la sociedad.

Cartel de la actuación del 3 de febrero.
Cartel de la actuación del 3 de febrero.

Redacción. La banda The Sandies vuelven a Huelva después de casi siete años para actuar en las Cocheras del Puerto, dentro del ciclo Cantero Rock que organiza el área de Cultura de la Universidad de Huelva.

Será el próximo 3 de febrero, a las 21.00 horas, cuando estos canadienses traigan su música a la capital onubense. El grupo nació en 1998, cuando desembarcaron en las filas del sello de Chicago Bloodshot, insuflando elegancia a un legado que remite a sus paisanos The Band, con esa sensación de montaña mística que aquellos transmitían, como si estos fueran una reencarnación suya lista para los envites del siglo XXI.

La música de The Sadies, híbrido de garage, psicodelia, rockabilly surf y bluegrass, no entiende de reciclajes. Late al minuto. Flexible y versátil por fuera, cuajada por dentro. Les ha servido para ubicarse entre los favoritos de los seguidores del rock de bota con tacón cubano y de corbata fina, pero también para convertirse en la banda de acompañamiento por excelencia del country alternativo y alrededores: han dado cobertura a nombres como Neko Case, Jon Spencer, Jon Langford, Andre Williams y John Doe, tanto en estudio como en el escenario, sobre el que son estelares.

Precisamente con Doe protagonizaron su penúltima gira por España, cuando en otoño de 2009 presentaron su álbum conjunto de ese año, “Country Club”. Luego sacaron “Darker Circles” (2010), el noveno disco a su nombre, especie de continuación de “New Seasons” (2007). En ambos colaboró en la producción y composición Gary Louris, de The Jayhawks, y ambos saltan con apliques de frescura y profundidad de Johnny Cash a The Shadows y de ahí a las músicas pre-Beatles que coagularon en el rock’n’roll. La traducción de “Darker Circles” al directo por estos lares -en dos tandas: septiembre de 2011 y marzo de 2012- los mostró en plenísima forma. A principios de octubre publicaron un nuevo disco, “Internal Sounds” (Yep Roc) que, sin duda, sonará en el escenario de las Cocheras en nuestro programa cultural más demandado, Cantero Rock.

Las entradas para su concierto en Huelva costarán siete euros para público general, y cinco euros para público de la comunidad universitaria. A la venta en la taquilla de Las Cocheras del Puerto desde las 19 horas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.