Bmw

La disputa de la Copa de la Reina marca el duelo entre el Fundación Cajasol San Juan y el Collerense

Las onubenses, con un punto más en la tabla, reciben el domingo a las 11:00 en su feudo sanjuanero a un peligroso equipo balear.

Las onubenses confían en sacar adelante el compromiso del domingo. / Foto: Juanma Arrazola.
Las onubenses confían en sacar adelante el compromiso del domingo. / Foto: Juanma Arrazola.

S. D. La Copa de la Reina como trasfondo. Así se presenta el partido del próximo domingo a las 11:00 en el campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, entre el Fundación Cajasol y el Collerense, correspondiente a la 19ª jornada de la Primera División Femenina de fútbol. Las onubenses llegan a esta jornada en la séptima posición de la clasificación, con 21 puntos, mientras que las mallorquinas tienen 20 puntos y se sitúan en la novena posición clasificatoria. Para preparar este partido importante las sportinguistas han jugado un partido amistoso contra el VfL Wolfsburg alemán, actual campeón de la UEFA Champions League Femenina, Bundesliga y DFB-Pokal, a pesar de la derrota por 4-0 dejó una buena sensación ante todo un campeón de Europa.

El Fundación Cajasol San Juan consiguió un punto en la jornada anterior ante el Sevilla, al empatar a dos goles igualando un resultado adverso de 2-0 con el que se pusieron las sevillistas al inicio de la segunda parte. Para Antonio Toledo este año “se está convirtiendo el campo del Sevilla en un campo muy complicado, donde han perdido equipos de la zona alta de la clasificación, e incluso el Barcelona no pasó del empate; a nosotros se nos complicó el partido con el 2-0, pero me quedo con la reacción del equipo que pudo empatar el partido, e incluso en el tramo final llegó a mandar en el terreno de juego”.

Este domingo el Fundación Cajasol San Juan recibe a la UD Collerense, un equipo que está luchando por entrar en la Copa de la Reina y solamente tiene un punto menos que las onubenses, pero empatadas con la Real Sociedad y el Sevilla a 20 puntos. “El Collerense -comentó Antonio Toledo- este año está en una situación mucho más cómoda que en años anteriores, no está peleando por el descenso sino por entrar en la Copa de la Reina. Su último resultado 5-2 sobre el Sant Gabriel lo avala como un rival muy a tener en cuenta. Ya no es el equipo que solamente era un fortín su campo donde conseguía la casi totalidad de sus puntos, este año está compitiendo bien, también los de fuera de casa; creo que va a ser un rival complicado y esperemos sacar lo mejor de nosotros mismos para poder conseguir los tres puntos que los necesitamos”.




La semana del Fundación Cajasol San Juan ha sido especial ya que disputó el jueves un partido amistoso con el VfL Wolfsburg alemán, equipo que la temporada pasada consiguió el triplete, UEFA Champions League Femenina, Bundesliga y DFB-Pokal. El resultado fue favorable a las alemanas por 4-0. A pesar de la lógica superioridad alemana, las sportinguistas realizaron un partido serio.

Antonio Toledo calificó la semana como “buena” porque “el enfrentamiento ante el Wolfsburg ha marcado los entrenamientos, hay que tener en cuenta que el partido se celebró en césped natural y por lo tanto para nosotros era fundamental que las jugadoras no vayan a acusar el esfuerzo de cara al partido del domingo”. “Hemos tenido que dosificar estos entrenamientos para ello y lo importante que salvo Ana Serrano, que tiene un problema en el hombro desde la semana pasada y se ha resentido de esta lesión, pero el resto de jugadoras están en perfectas condiciones y esperamos llegar al partido del domingo físicamente bien”, relató Antonio Toledo.




En la última jornada disputada en el campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, el cuadro local empató a dos con el Sant Gabriel en un partido que colmó la paciencia tras la actuación arbitral. Sobre este hecho Antonio Toledo comentó que “nosotros nos querríamos olvidar del tema pero todavía está en el recuerdo el último arbitraje que recibimos, que sigo manteniendo que nos privó del triunfo. Nosotros lo que pedimos es respeto, somos un club de Primera División y lo que queremos es arbitrajes imparciales, por ejemplo, el domingo pasado en Sevilla nos pitó un colegiado sevillano, y realizó una labor impecable, ni nos quitó ni nos dio absolutamente nada, y eso es lo que deseamos desde nuestro club, que se nos respete y nos piten de esta manera, no queremos que nos den nada pero tampoco que nos quiten, porque ya en la temporada nos han privado de varios puntos en los partidos de casa y también es donde se ha recibido la mayoría de las tarjetas amarillas el equipo”.

La convocatoria para el partido es la siguiente: Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Maite, Sandra García, Espe, Ana Serrano, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Sosa, Martita, Rocío Pizarro, Anita, Martín Prieto, Virgy, Andreita y Cinta.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.