Bmw

El colegio Montessori de Huelva celebra el Día de la Paz

Los alumnos del Colegio Montessori de Huelva han celebrado el Día de la Paz realizando una gran variedad de murales y actividades relacionadas con este día.

El colegio Montessori ha celebrado el Día de la Paz.
El colegio Montessori ha celebrado el Día de la Paz.

HBN. Los alumnos del Colegio Montessori de Huelva han celebrado el Día de la Paz realizando una gran variedad de murales y actividades relacionadas con este día, que han sido expuestos en el salón de actos del colegio. Además, el Coro del colegio, formado por alumnos de todos los cursos, han interpretado diferentes canciones relacionadas con este tema.

Los alumnos han disfrutado de la jornada.
Los alumnos han disfrutado de la jornada.

Una jornada llena de emotividad y participación que ha sido muy bien acogida por toda la comunidad educativa del centro.

El Día Escolar de la Paz y de la No Violencia (DENYP), promovido por el educador español Lorenç Vidal en 1964 y aceptado por la ONU, es una llamada a los agentes educadores (profesorado, padres y madres, políticos y políticas, instituciones…) para que tomen conciencia de que uno de los objetivos fundamentales de la educación consiste en despertar en los estudiantes el espíritu del amor universal, de la no violencia y de la paz, con el propósito de cooperar al desarrollo de su personalidad integral y de procurar un mundo más fraterno, más pacífico y menos violento.




La elección de este día escolar en recuerdo del  aniversario de la muerte de Gandhi (30 de enero de 1948), uno de los defensores de la no violencia en la solución de los conflictos, no debe ser concebida como una acción aislada del resto de las actividades docentes, sino como el estímulo y la promoción de una actitud no violenta y pacificadora, profunda y permanente, que defienda la construcción de un orden social más humano.

Los niños han realizado un mural.
Los niños han realizado un mural.

La celebración del DENYP fue reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976 y en nuestra Comunidad Autónoma, es impulsada desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de diversas instrucciones y órdenes, desde 1986. La Educación para la Cultura de Paz, constituye una de las finalidades básicas de la educación andaluza que se concreta en la actualidad a través del Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz.




El símbolo de la paz.
El símbolo de la paz.

La realización de actividades para la celebración del DENYP contribuye directamente al desarrollo de las competencias básicas, en especial la competencia social y ciudadana, en aspectos tales como la cooperación y colaboración, el conocimiento de la realidad social y la participación.




One Response to "El colegio Montessori de Huelva celebra el Día de la Paz"

  1. pop   31 enero 2014 at 11:37 pm

    precioso mensaje la Paz, eso es lo que tenemos que transmitirnos a todos, paz,amor. Enhorabuena a los profesores, por esa entrega tan poco,a( veces )reconocida. Los niños han disfrutado mucho hoy.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.