Bmw

El Recreativo Bifesa Tartessos organiza el sábado una concentración scout para acercar el rugby a los más jóvenes

Tendrá lugar en las instalaciones del Seminario desde las 15:30 hasta las 17:30 y participarán deportistas con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

Acercar el rugby a los más jóvenes, un reto del Recreativo Bifesa Tarterssos.
Acercar el rugby a los más jóvenes, un reto del Recreativo Bifesa Tarterssos.

Antonio Ramos. El Recreativo Bifesa Tartessos organiza este sábado una concentración scout para acercar el rugby a los más jóvenes. Participarán jóvenes con edades comprendidas entre los 6 hasta los 18 años y estará abierto a amigos y familiares de todas las edades.

El Recreativo Bifesa sigue en su labor de divulgar y difundir las bondades de la práctica deportiva y del rugby; por ello, en esta ocasión ha organizado junto a diferentes miembros de grupos scouts onubenses una jornada de convivencia en la que el staff técnico del club albiazul acompañará a los jóvenes y no tan jóvenes que quieran participar en esta actividad.

“El objetivo es desmitificar falsos argumentos en contra de este deporte como su rudeza o violencia, nada más lejos de la realidad, como sabemos es un deporte donde se fomenta el compañerismo y donde la disciplina y la buena forma física son cualidades que se potencian al máximo”, declaró Daniel Vázquez, director deportivo del club recreativista.




Cartel de la concentración del sábado.
Cartel de la concentración del sábado.

La jornada tendrá lugar el sábado 1 de febrero en las instalaciones deportivas del Seminario donde desde las 15:30 hasta las 17:30 se crearán cinco grupos acorde a la edad de los participantes y a las secciones ya existentes entre los grupos de scouts que participarán en la actividad y que engloba desde los más pequeños -6-7 años- hasta jóvenes de 17-18 años, si bien, el club también ha preparado un programa especial para familiares, padres y amigos que quieran acudir y adentrarse y conocer los aspectos de este deporte.

El club onubense dispondrá durante las dos horas que durará la actividad de diferentes juegos, lecciones y ensayos específicos relacionada con el Rugby así como una sesión teórica donde se expondrán las nociones básicas de este deporte y los beneficios de practicarlo. Además, y aprovechando quela primera plantilla del Recreativo Bifesa Tartessos no disputará ningún encuentro este fin de semana, algunos de los integrantes de la primera plantilla también acudirán a la jornada para acompañar y departir con los jóvenes y mayores que se den cita.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.