El pintor Carlos Rosa Flores dona seis de sus obras al Ayuntamiento de Ayamonte

En estos días, también el autor portugués José Alexandre Pires ha entregado tres libros al fondo de la Biblioteca Municipal 'Jiménez Barberi' ayamontina.

La fotografía corresponde a un autorretrato, una de las obras donadas.
La fotografía corresponde a un autorretrato, una de las obras donadas.

Redacción. El pintor ayamontino Carlos Rosa Flores ha donado al Ayuntamiento de su localidad natal seis de sus obras pictóricas, concretamente las tituladas ‘Autorretrato’; ‘El Gurugú’; ‘La Villa’; ‘Iglesia del Salvador’; ‘Paseo de la Ribera’ y ‘La Estación del Escorial’.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el teniente alcalde de Cultura y Festejos, Francisco Blázquez, han visitado el domicilio particular del pintor, donde se ha formalizado el acto de donación.

Todas las obras son óleos enmarcados en madera, cuatro de ellas de rincones de Ayamonte, una sobre El Escorial y un autorretrato.

Tanto el alcalde como el responsable de Cultura, han destacado el gesto de Carlos Rosa, una persona según ellos muy entrañable y querida en el pueblo, y que cuenta además con una dilatada carrera pictórica. También avanzaron una próxima exposición en el Centro Cultural “Casa Grande” con las obras donadas, que pasarán a formar parte del patrimonio pictórico municipal.

Biografía. Carlos Rosa Flores nació en Ayamonte, el 20 de agosto de 1936, estudiando diversas disciplinas artísticas en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba.




Ha realizado un total de 21 exposiciones desde el año 1982, siendo su obra más reciente el cartel de las Fiestas del Salvador 2013 en Ayamonte.

Entre los premios obtenidos destaca un primer premio en Asturias, y segundos premios de pintura, en Leganés, Alcorcón, Ayamonte y Córdoba.

El autor estuvo presente en el acto de donación de sus libros.
El autor estuvo presente en el acto de donación de sus libros.

Donación de libros. Por otro lado, José Alexandre Pires ha donado tres libros al fondo portugués de la Biblioteca Municipal ‘Jiménez Barberi’ de Ayamonte. Durante la formalización de este gesto de generosidad estuvieron presentes el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez y el jefe de Servicios de Cultura del municipio de Vila Real de Santo Antonio, Bruno Inácio, además del propio autor.

Los títulos de los libros donados son O mundo da pesca e da conserva em geral, A odisseia dos pescadores portugueses emigrantes em Marrocos y Memórias da minha vida.

Tanto el edil ayamontino como el representante de Vila Real de Santo Antonio, coincidieron en señalar, que este acto era un ejemplo más del enriquecimiento cultural de los municipios de ambas orillas, que viene posibilitado por la creación de la Eurociudad del Guadiana, y que ha permitido que “se intensifiquen y se estrechen aún más los lazos ya existentes”.

José Alexandre Pires, natural de Portimao, ha estado desde muy joven en contacto con el mundo de la pesca y de la conserva, ya que su padre, era empresario y armador.

Atraído por el coleccionismo desde joven, fue adquiriendo latas de conserva tanto en Portugal como en el extranjero. El pasado mes de noviembre, participó en las Jornadas de Historia de Ayamonte, con una exposición de latas de conserva, que fue muy exitosa.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.