El espectáculo de danza del onubense Guillermo Weickert, premiado en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla

A esta edición de los galardones se ha sumado el respaldo de la Fundación SGAE, una de cuyas funciones es la defensa y promoción de las creaciones de los autores dramáticos de la escena española contemporánea.

Premio Espectáculo de Danza a 'Lirio entre espinas', de Cía. Guillermo Weickert. / Foto: Sgae Andalucía. Cedida por Francisco Roldán.
Premio Espectáculo de Danza a ‘Lirio entre espinas’, de Cía. Guillermo Weickert. / Foto: Sgae Andalucía. Cedida por Francisco Roldán.

Redacción. Como ya es tradición, el feSt – Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla ha clausurado su octava edición entregando los Premios Escenarios de Sevilla para la temporada 2012-2013, una iniciativa que supone un reconocimiento y apoyo al sector de las artes escénicas en la ciudad.

A esta edición de los galardones se ha sumado el respaldo de la Fundación SGAE, una de cuyas funciones es la defensa y promoción de las creaciones de los autores dramáticos de la escena española contemporánea. A este respecto, la entidad se complace de tener entre sus afiliados a autores del talante creativo de los premiados Antonio Dechent, Ricardo Iniesta – Atalaya, Pedro Álvarez-Ossorio – La Fundición, Teatro Clásico de Sevilla o Cía. Guillermo Weickert.
Guillermo Weickert, Premio Mejor Espectáculo de Danza por Lirios entre espinas. / Foto: Francisco Roldán.
Guillermo Weickert, Premio Mejor Espectáculo de Danza por Lirios entre espinas. / Foto: Francisco Roldán.

Por su parte, Ricardo Iniesta ha obtenido el Premio a la Mejor Dirección de Escena por su trabajo en ‘Celestina, la tragicomedia’. En el apartado de interpretación, Amparo Martín se ha llevado el Premio a la Mejor Actriz por su actuación en ‘Pequeños crímenes conyugales’ y Antonio Dechent, el Premio al Mejor Actor por su papel en ‘La voz humana’.En cuanto a los galardones se refiere, la Asociación que reúne a las salas privadas de Sevilla ha reconocido la obra ‘Tomar partido’ de la Cía.  La Fundición como Mejor Espectáculo y ‘Lirio entre espinas’ de la Guillermo Weickert Cía. como Mejor Espectáculo de Danza. La mención a Mejor Espectáculo Infantil ha recaído en la obra ‘Julia. Un viaje teatrástico’ de Teatro Clásico de Sevilla.

Completan el palmarés en el apartado de danza Manuel Cañadas como Mejor Bailarín por ‘Oye Yoe’ y Natalia Jiménez e Iris Heitzinger, ambas reconocidas con el Premio a la Mejor Bailarina por su interpretación en la obra ‘Lirio entre espinas’.
Premio de Honor a Chus Cantero-OIKOS, en Premios Escenarios de Sevilla. /Foto: Sgae Andalucía.
Premio de Honor a Chus Cantero-OIKOS, en Premios Escenarios de Sevilla. /Foto: Sgae Andalucía.

La sexta edición de los Premios Escenarios de Sevilla ha querido reconocer con el Premio de Honor a Chus Cantero, Coordinador General de OIKOS. Observatorio Andaluz de Economía de la Cultura y el Desarrollo, por su dilatada trayectoria como gestor cultural tanto pública como privada.




Durante la gala, celebrada este 28 de enero en la Sala Cero Teatro, el presidente de la Asociación Escenarios de Sevilla y codirector de feSt, José María Roca, ha puesto el acento en la delicada situación que viven las artes escénicas en nuestro país, al tiempo que ha subrayado la importancia de bajar el IVA cultural, actualmente en el 21%, como medida para a fortalecer el sector. El evento estuvo presentado por Fernando Mansilla, Luis Navarro y Dani Abad.
El jurado de estos premios ha estado compuesto por Alfonso Crespo –periodista-, Rosalía Gómez –periodista-, Antonio Torres –Universidad de Sevilla-, Dolores Pantoja –periodista- y Victoria Guzmán -Diputación de Sevilla-. Por su parte, el Premio de Honor ha sido consensuado directamente por los directores de las salas que conforman la asociación.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.