Bmw

Apoyo unánime del Ayuntamiento de Huelva a la Escuela de Arte ‘León Ortega’

El pleno del Consistorio capitalino ha elaborado una declaración institucional a favor de la continuidad de los estudios de Diseño de Producto en la Escuela. También ha aprobado una reducción del incremento en la tasa de veladores.

Pleno del Ayuntamiento de Huelva correspondiente al mes de enero.
Pleno del Ayuntamiento de Huelva correspondiente al mes de enero.

Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha hecho una declaración institucional, consensuada por todos los grupos municipales, en apoyo a la  Escuela de Arte “León Ortega” con la finalidad  de que pueda seguir impartiendo los Estudios Superiores de Diseño, en su especialidad  de Diseño de Producto con carácter definitivo.

El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Moro, ha explicado que la Escuela de Arte onubense es el único centro de Andalucía donde se imparte esta especialidad de Grado y una de las cinco en toda España, “por ello, desde el Ayuntamiento de Huelva, queremos mantener estos estudios en la capital en beneficio del alumnado, de nuestra ciudad y de nuestra provincia, ya que esta carrera de Grado acoge alumnado de Huelva, de su provincia y de otros lugares de Andalucía, España y otros países de la Comunidad Europea”.

Asimismo, el pleno ha aprobado en la sesión ordinaria una reducción a la mitad del incremento en la tasa de veladores, al aprobarse definitivamente la Ordenanza reguladora de la Tasa por Ocupación de Vía Pública con las alegaciones presentadas por la Asociación de Empresarios de Hostelería.




Moro ha destacado que “una vez más fruto del consenso con los agentes económicos de la ciudad hemos sacado adelante una normativa fiscal que resulta satisfactoria para todos y que atiende las peticiones de los hosteleros”. La rectificación en la normativa municipal prevista en principio obedece, según Moro, “a la difícil situación económica de un sector que ha experimentado el pasado año unas pérdidas del 47 por ciento”.

También de cara a 2015 se redactará una nueva ordenanza donde se revisen las categorías fiscales en vigor, al objeto de simplificarlas.




Finalmente, el pleno ha dado el visto bueno a una nueva ordenación de la venta de carburantes en la capital (el anterior plan se aprobó hace 10 años), la cual contempla una reserva de suelo para 16 estaciones de servicios, diez en funcionamiento actualmente y seis pendientes de desarrollo en parcelas reservadas.  De estas últimas, tres de ellas se encuentran en la Ronda Sur, junto la Avenida de Cádiz; la carretera N-431, incluida en el Plan de San Antonio Montija; y una más prevista en el Polígono Las Yucas. Por su parte, el nuevo documento reserva tres parcelas más en el Parque Huelva Empresarial; la calle Pilar Miró, junto al Humilladero de La Cinta y el Plan Parcial 1 de Marismas del Odiel, junto a la rotonda de La Orden.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.