Bmw

Una nueva línea marítima regular que une a Huelva con el norte de Europa

Para Manuela de Paz, "es muy grato para el Puerto de Huelva que los lectores de Huelva Buenas Noticias valoren la importancia que tiene para Huelva y la provincia la puesta en marcha de una línea regular marítima de contenedores desde el muelle Sur hacia el norte de Europa, lo que contribuirá a impulsar las exportaciones, además de generar riqueza y dar un paso más hacia la apertura de nuevos tráficos".

Barco de la línea regular entre Huelva y el norte de Europa.
Barco de la línea regular entre Huelva y el norte de Europa.

HBN. Huelva inauguraba a finales del pasado año 2013 una línea regular con el norte de Europa, una línea que facilitará comunicaciones con los puertos de Felixstowe (UK), Rotterdam (NL) Hamburgo (DE) Amberes (BE) y conexiones marítimas con todos los puertos y destinos intraeuropeos para penetrar en mercados interiores, Holanda, Bélgica, Alemania o Inglaterra.

Nacía asía esta nueva línea regular marítima que en Huelva es la segunda, la pionera fue la Naviera Arma que tras un año ha consolidado el servicio de Huelva a Islas Canarias para viajeros y mercancías ro-ro y que deseamos todo se amplié además con un servicio regular de contenedores a Canarias.

La Autoridad Portuaria de Huelva valoraba positivamente la apuesta de la compañía logística y Short Sea Shipping Oldenburg – Portugiesische Dampfschiffs – Rhederei (OPDR) por potenciar el tráfico de contenedores desde el Puerto de Huelva hacia el norte de Europa.

Los contenedores de OPDR  conservar los productos frescos durante los 3 días de recorrido.
Los contenedores de OPDR conservan los productos frescos durante los 3 días de recorrido.

El buque denominado Huelva comenzaba a operar en el muelle Sur para incorporarse a la línea de tráfico regular de contenedores que OPDR puso en marcha en el mes de octubre en Huelva. Con más de 130 años de experiencia, la naviera OPDR comparte una larga historia con Huelva. En el año 1892, OPDR hizo escala por primera vez en el Puerto de Huelva, que entonces era conocido por su enorme volumen de mineral.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz.

La importancia económica y la repercusión que tiene esta iniciativa para Huelva han provocado que los onubenses hayan elegido esta línea como una de las 10 mejores noticias del pasado año en el marco del certamen organizado por Huelva Buenas Noticias. Así, el Puerto de Huelva recibirá uno de los reconocimientos que se entregarán este jueves 30 de noviembre.




Tras conocer este reconocimiento, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha asegurado que “es muy grato para el Puerto de Huelva que los lectores de Huelva Buenas Noticias valoren la importancia que tiene para Huelva y la provincia la puesta en marcha de una línea regular marítima de contenedores desde el muelle Sur hacia el norte de Europa, lo que contribuirá a impulsar las exportaciones, además de generar riqueza y dar un paso más hacia la apertura de nuevos tráficos en el Puerto de Huelva”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.