Nueva corona para Nuestra Madre y Señora de los Dolores

La obra, realizada por el orfebre Cristóbal Angulo, ha sido donada por una familia hermana de la corporación.

La Virgen de los Dolores con su nueva presea / Foto: Hermandad de la Oración
La Virgen de los Dolores con su nueva presea / Foto: Hermandad de la Oración

Sergio Borrero. Nuestra Madre y Señora de los Dolores, titular de la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración, estrenará durante el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto una nueva corona bañada en oro que ha sido donada por hermanos de la Hermandad. La familia Llanes Mojarro han sido los benefactores de esta nueva obra que viene a engrandecer aún más si cabe el magnífico ajuar de cultos que posee la dolorosa.

La corona sigue las líneas marcadas por la familia Llanes, y destaca por su forma semejante a las coronas clásicas de finales del siglo XVIII y principios del XIX. En su diseño, se han incorporado elementos relacionados con otros enseres de la Hermandad, como son los paños de bocinas o el senatus, piezas salidas del taller de Carrasquilla. La corona queda rematada con una reproducción de la antigua cruz de guía de la cofradía, en cuyo centro guarda una reliquia del Beato Juan Pablo II.

Esta nueva presea ha salido del taller del orfebre Cristóbal Angulo, proveniente de una familia con amplia tradición en el trabajo de la orfebrería, encontrándose su prolífico taller en Lucena, Córdoba. Cristóbal Angulo se independizó del taller familiar y montó su propio taller en la localidad de Fuengirola. De dicho taller podemos admirar en nuestra Semana Santa, entre otras piezas, la mayoría de las insignias de la Hermandad de la Santa Cruz, como pueden ser las potencias del señor, los faroles del paso de misterio o el magnífico juego de ciriales inspirado en la fuente de los tritones de la Casa Colón.

El citado quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto se desarrollará desde el día 28 de enero hasta el 1 de febrero a las 18.45 horas en la sede canónica de la Hermandad, la parroquia de la Purísima Concepción. El día 2 de febrero a las 12.00 horas se celebrará la solemne función principal de instituto, en la cual los hermanos harán pública y solemne protestación de Fe.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.