Bmw

El Recre B se rehace a un tempranero gol adverso y vence (1-3) al Xerez Deportivo con un Naranjo estelar

El jugador de Rociana, en dos ocasiones, y Dani Molina, autores de los goles albiazules; Kevin adelantó a los azulinos.

Los jugadores del Recre B celebran uno de sus goles.
Los jugadores del Recre B celebran uno de sus goles.

S. D. Naranjo fue uno de los baluartes en los que se sustentó el Recre B para ganar a domicilio al Xerez Deportivo (1-3) en el campo de La Granja. El de Rociana fue el autor de los dos primeros goles del cuadro onubense, en un partido en el que se tuvo que sobreponer al tempranero gol de Kevin (4′).

No pudo comenzar peor las cosas para el segundo equipo del Decano. Casi en la primera llegada del Xerez Deportivo, Kevin, hizo el 1-0 que hizo saltar muy pronto las alarmas en el cuadro onubense, que vio como el equipo de casa estuvo cerca de lograr el segundo poco después, merced a un gran disparo de Heredia, que salió fuera por poco.

Pero todo empezó a cambiar a los once minutos con el gol, el primero, de Naranjo. Fue Riky el que, con un buen pase, habilitó al jugador de Rociana quien tras regatear al meta local Miguel, estableció el 1-1.




Merecida victoria del Recre B ante el Xerez B en La Granja.
Merecida victoria del Recre B ante el Xerez B en La Granja.

Tanto Xerez Deportivo como Recre B buscaron el segundo gol, en un partido en el que la sensación que emanaba del terreno de juego era que las delanteras se podían imponer sin esfuerzo a las defensas. Así, Naranjo pudo marcar el segundo al cuarto de hora, al lanzar una falta, pero Miguel respondió con seguridad enviando la pelota a córner; el mismo meta se volvió a interponer en un lanzamiento de Chicho que buscaba con intención la puerta local.

Pero la ocasión más clara antes del descanso fue del Xerez Deportivo. Luisma hizo penalti sobre Sousa -en una jugada posterior cayó lesionado, al parecer de gravedad-, pero Heredia marró el lanzamiento ya que el meta recreativista, enmendando en cierta manera su acción, detuvo la pena máxima. Menos clara, pero también reseñable, fue la oportunidad de Morlán, a la media hora, que vio como la pelota salía a un lado del portal de Luisma.




Si el juego estuvo equilibrado en el primer periodo, en la segunda parte fue el Recre B quien mandó. Al menos desde su salida tras el descanso dio la impresión de dar un pasito hacia adelante. Encontró pronto su recompensa. Un pase de Antonio Domínguez sobre el omnipresente Naranjo fue el origen del 1-2, obra del rocianero que resolvió de forma espléndida ante Miguel.

Formación inicial del cuadro recreativista.
Formación inicial del cuadro recreativista.

Ese gol fue un mazazo para el Xerez Deportivo, que dos minutos después vio como el partido quedaba visto para sentencia con el tercer tanto del Recre B, éste obra de Dani Molina.

De ahí al final, el cuadro onubense jugó mucho más cómodo y estuvo siempre mucho más cerca de lograr un cuarto de tanto, que de ver como el Xerez Deportivo le complicaba la vida.

XEREZ DEPORTIVO: Miguel; Capi, Pedro, Vito, Kevin, Alberto, Raúl (Yerai, 45′), Moyano, Morlán (Nico, 60′), Sousa (Emilio, 25′) y Heredia.

RECREATIVO B: Luisma; Illescas, Girón, Domínguez, Barbanca, Riky, Antonio Domínguez, Chicho (Dani Rodríguez, 83′), Juan Delgado (José Mari, 40′), Dani Molina (Mario, 68′) y Naranjo.

Árbitro: Garrigós Mascarell (Sevilla). Amonestó a Capi, por el Xerez Deportivo; y a Domínguez, Bardanca, Illescas y Mario, por el Recreativo B.

Goles: 1-0 (4′) Kevin. 1-1 (11′) Naranjo. 1-2 (63′) Naranjo. 1-3 (67′) Dani Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo X de Tercera disputado en el campo de La Granja ante unos 350 espectadores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.