Antonio Rodríguez, ‘Caballero’, designado pregonero de la Semana Santa de Moguer para 2014

El cabildo de oficiales del Consejo moguereño acordó nombrar de forma oficial al pregonero de su Semana Mayor, y así lo hizo oficialmente, el pasado 22 de enero en una visita formal realizada a su domicilio en la que se procedió a la designación oficial y entrega del nombramiento.

Antonio 'Caballero' ofreció el pregón de la Hdad. del Rocío el pasado año.
Antonio ‘Caballero’ ofreció el pregón de la Hdad. del Rocío el pasado año.

Redacción. El Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de Moguer ha designado al moguereño Antonio Rodríguez Domínguez,  como pregonero de la Semana Santa de 2014.

El cabildo de oficiales del Consejo moguereño, acordó nombrar de forma oficial al pregonero de su Semana Mayor y así lo hizo oficialmente, el pasado 22 de enero en una visita formal realizada a su domicilio en la que se procedió a la designación oficial y entrega del nombramiento, además de informar de ello al Pleno de Hermanos Mayores
Antonio, conocido popularmente como “Caballero hijo”  es un moguereño amante de su pueblo, tradiciones y cultura popular. Ha pertenecido a la junta directiva de la Peña de Cante Jondo de Moguer, a la que sigue muy vinculado a través de la impartición de clases y el montaje de actuaciones de las escuelas de la misma. Su faceta más conocida es la de compositor, su buen hacer en el mundo de la música y su pasión por el mundo de la literatura le ha llevado a colaborar en diversas publicaciones, entre ellas destacar la revista de Semana Santa Moguereña así como en boletines de algunas de sus cofradías.
Si bien, su faceta más conocida la tenemos en las inumerables letras dedicadas a nuestra patrona, así como a la Virgen del Rocío. Especialmente conocidas son algunas sevillanas que se escuchan todos los años en el coto de Montemayor y en el camino de Moguer al Rocío, donde sus sentidas sevillanas resuenan cada año en el rosario de Pino Gordo. Éste motivo y sus raíces rocieras le llevaron a pregonar en 2013 a la filial moguereña ante la un auditorio emocionado que llenó el convento de Santa Clara.
Antonio es un moguereño muy conocido.
Antonio es un moguereño muy conocido.

De su trayectoria cofrade, destacar la pertenencia a alguna de las cofradías de penitencia de Moguer, además de recibir junto a su familia y amigos a las hermandades en la puerta de la casa de sus padres, punto de encuentro habitual de saeteros moguereños y lugar destacado para ver el paso de las cofradías en su itinerario que aglutina a multitud de cofrades.

Desde aquí rogamos a Dios y especialmente a la Stma. Virgen que le proteja con su manto, como hombre de profunda devociones marianas, y que Ella le aliente e inspire para que pueda plasmar en sus palabras,  todo lo que Moguer, sus vísperas, tiempo cuaresmal y sus cofradías le sugiera para la próxima cita del 5 de abril  con el atril de la pasión moguereña




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.