Condado de Huelva colabora en la formación y entrenamiento de un panel sensorial de vinos

0
40
Cata de vinos.
Cata de vinos.
Cata de vinos.

Redacción. El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva colabora con la Universidad de Sevilla en la celebración de un curso para la formación de un panel sensorial de vinos. O, lo que es lo mismo, en el entrenamiento para que los alumnos puedan formar parte de un Comité de Cata de cualquier organismo certificador.

En este caso en concreto, el curso, de 100 horas de duración, está organizado por el laboratorio de Color y Calidad de Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, en un plantel de profesores capitaneado por el profesor Francisco Heredia. El curso se imparte en Jerez de los Caballeros (Badajoz).



Antonio Izquierdo, director general del Consejo Regulador, es el encargado de impartir docencia en las materias acerca de la legislación y normativa de un Comité de Catas. Sabida cuenta de la experiencia que en el Consejo Regulador se tiene sobre un Comité de Certificación y Cata, que es la unidad encargada de seleccionar cuáles son los vinos y vinagres de la cosecha anual qué han de llevar el marchamo de garantía de una Denominación de Origen, ajustándose a los parámetros y estándares de calidad que exigen las normativas de una Denominación de Origen, según su Pliego de Condiciones.