Alberto Germán Franco expone en la Fundación de Cultura Andaluza en Sevilla

2
141
Alberto Germán Franco, trabajando en su estudio.
Alberto Germán Franco, trabajando en su estudio.
Alberto Germán Franco, trabajando en su estudio.

HBN. La Fundación de Cultura Andaluza, con sede en Sevilla, acoge desde el pasado 9 de enero una muestra escultórica del artista onubense Alberto Germán Franco, que ofrece un recorrido por algunas de sus últimas creaciones junto al también escultor Guillermo Martínez. Bajo el título de ‘Esculturas’, esta exposición puede visitarse en la capital hispalense hasta el próximo 30 de enero. Una propuesta cultural que ha llamado mucho la atención desde su apertura.

El escultor Alberto Germán Franco.
El escultor Alberto Germán Franco.

Destacada trayectoria. Alberto Germán Franco Romero (1970) es un artista onubense, que abarca distintas disciplinas de la escultura como son el retrato, la escultura religiosa, la imaginería, la escultura monumental y la taurina. En todas ellas, trabaja con materiales como el barro cocido (terracota), el bronce, la madera, la piedra, la escayola, la resina, el metal soldado, el hormigón o la piedra artificial. Tiene su estudio-taller en la Sierra de Aracena, donde crea y reside.



Cartel anunciador de la muestra.
Cartel anunciador de la muestra.

Su vida está íntimamente ligada, tanto familiar como profesionalmente a las provincias de Huelva y Sevilla, en las que posee numerosos monumentos, además de otras como Jaén, Cádiz y Granada. Incluso rebasa las fronteras de España y se adentra en Portugal, concretamente en el Norte de Lisboa.

Su obra está avalada, entre otros, por el Premio Nacional de Escultura ‘Ciudad de Punta Umbría’.



Ahora, en esta exposición vuelve a tener la oportunidad de mostrar sus creaciones.