Antonio Ramos. El Recreativo Bifesa Tartessos reanuda la competición y visita al líder del grupo occidental, los gibraltareños del RC Barbarians, invictos hasta el momento en competición. Los onubenses viajarán bajo mínimos a tierras gaditanas debido al gran número de bajas que acumula la plantilla. El encuentro se disputará en el municipio de Pueblo Nuevo de Guadiaro (Cádiz), el domingo a partir de las 11:00.
El rugby onubense vuelve un año más tras el parón de la competición por las fechas navideñas y regresa en un partido de altos vuelos con el enfrentamiento entre el Rugby Recreativo Bifesa Tartessos de Huelva y los gibraltareños del Rugby Club Barbarians, un duelo que tendrá lugar en el municipio gaditano de Pueblo nuevo de Guadiaro este domingo, al no disponer el club inglés de instalaciones propias.
Los chicos de ‘Pato’ Martín se enfrentarán al actual líder del grupo occidental, que suma 30 puntos merced a las seis victorias en otros tantos partidos y un coeficiente diferencial de +218 puntos de juego. Los anglosajones son serios favoritos al ascenso de categoría como vienen demostrando a lo largo del campeonato con un equipo que destaca en su potencial físico y el buen juego de delantera.
Por su parte, el Recreativo Bifesa viajará hasta la provincia gaditana con una plantilla en cuadro debido al gran número de lesionados y bajas que sufre en este comienzo de año y que obligará a su técnico a realizar juegos malabares para cubrir algunos puestos claves dentro del terreno de juego. El técnico argentino se refería al encuentro como “una dura prueba por el potencial del rival, nos enfrentamos a ellos con una plantilla corta pero confío en los chicos para hacer un buen papel y lograr un buen tanteo”.
Los onubenses marchan quintos en la tabla, con dos victorias por encima de los también gaditanos del CR Cádiz, por lo que un triunfo les aseguraría prácticamente la permanencia en la máxima competición del rugby andaluz.