Redacción. Primer gran premio de la ONCE del año 2014 en Andalucía. El sorteo de este miércoles, 8 de enero, ha repartido más de un millón de euros en la localidad onubense de Paterna, donde Nicolás Calero ha vendido 30 cupones premiados con 35.000 euros cada uno.
Calero Osorno, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1999, ha repartido en total 1.050.000 euros de forma ambulante en la localidad de Paterna entre clientes habituales y muy conocidos para él. Hoy se ha declarado “muy feliz” en medio de la fiesta que los propios afortunados han improvisado a las puertas de una entidad financiera donde se han presentado para cobrar el premio.
El resto de premios, todos los que integran la serie, han ido destinados a Salamanca y Eibar (Guipúzcoa). El cupón de este miércoles estaba dedicado a la Sierra de Guadarrama, dentro de la serie monográfica dedicada a los parques naturales de España y que este domingo tiene como protagonista a las Sierras granadinas de Tejeda, Almijara y Alhama.
Paterna depende administrativamente de la sede de la ONCE en La Palma del Condado, que cuenta con 152 afiliados de las 941 personas ciegas y deficientes visuales graves que hay en la provincia de Huelva.