Redacción. Moguer ha organizado un desfile de Reyes con el que se pone broche final a las fiestas navideñas, marcadas en su programación por la conmemoración del ‘Año Platero’.
En la ciudad del Tinto el día más mágico del año se iniciaba con la particular Adoración de los Reyes Magos a más de 70 moguereños y moguereñas que no pueden disfrutar en la calle de la gran cabalgata que encabezan en 2014 José Flores Franco como Melchor, Mª Carmen Ramos Santo como Gaspar y Mª Encarnación Márquez como Baltasar.
Este recorrido solidario se iniciaba a las 10:00 horas del 5 de enero con la recepción oficial de sus Majestades a cargo del alcalde Gustavo Cuéllar. Desde la casa consistorial, y a bordo del tren turístico, partieron para visitar a los jubilados del Centro de Día Sor Ángela de la Cruz, a los internos de la residencia de mayores Zenobia y a los usuarios del taller de Alzheimer, junto a vecinos y vecinas que a título personal recibirán en forma de ilusión y regalos, el oro, incienso y mirra que los reyes llevaron al pesebre de Belén.
Los monarcas aprovecharon su fugaz estancia en Moguer para participar también a las 15.30 horas en la tradicional entrega de regalos a los más pequeños, un acto que se desarrolló en la plaza del Cabildo, poco antes de que diera comienzo la esperada cabalgata.
El momento más esperado del día llegó sin duda a las cinco de la tarde cuando la comitiva inició su recorrido por las calles de la localidad. Un séquito compuesto por unas 170 personas partía de la plaza en la que se ubica el Ayuntamiento para continuar por las calles Rábida, Cristóbal Colón, Fuentes, Lora Tamayo, Xandro Valerio, San José, Juan Ramón Jiménez, Alonso Niño, Plaza de la Coronación, Alonso Niño, Juan Ramón Jiménez, plaza del Marqués, Arcipreste Borrego, Sor Ángela de la Cruz, Zenobia Camprubí, San Francisco, Andalucía y Plaza del Cabildo, donde habrá una tirada final de caramelos desde el balcón del edificio consistorial.
Para reducir gastos todo el trabajo de diseño, elaboración, montaje y acabado ha sido realizado íntegramente, tanto en Moguer como en Mazagón, por operarios de Emvisur, encabezados por José María Quintero y Pepe Roldán bajo la dirección artística de Rocío Cabezas.