Redacción. La provincia de Huelva también vive intensamente la ilusión de los Reyes Magos en la tarde noche de este domingo 5 de enero. Por ejemplo, Moguer espera con ilusión la llegada de sus Majestades de Oriente y los Reyes Magos recorrerán las calles del municipio a partir de las 17,00 horas junto a un séquito formado por unas 170 personas.
La Fundación Municipal de Cultura organiza en colaboración con Emvisur este vistoso desfile con el que se pone broche final a las fiestas navideñas, marcadas en su programación por la conmemoración del ‘Año Platero’.
En la localidad de Bollullos Par del Condado, nueve carrozas componen la cabalgata que recorrerá las calles del municipio. Asimismo, como cada año, los tronos y sus séquitos se expondrán al público el mismo día 5 por la mañana en la Plaza 8 de marzo.
En esta edición se cambia el recorrido de la comitiva con la idea de que esta pase por las inmediaciones, incluso en algunos casos, por la misma puerta, de las viviendas o negocios de cada uno de los tres Reyes, partiendo en esta ocasión la Cabalgata desde la trasera de la Bodega Cooperativa.
El trabajo realizado por los operarios municipales y el técnico encargado de la efímera fabricación de la Cabalgata, Francisco Carrascosa, ha supuesto «un verdadero quebradero de cabeza», ya que se ha incidido en el reciclaje de elementos de distintos años. Consideran desde el Consistorio que la situación económica por la que atraviesan los distintos ayuntamientos «requiere este esfuerzo extra de ingenio y creatividad para abaratar los costes de la Cabalgata».
Los Reyes Magos en la Costa de Huelva. En la zona costera, en Punta Umbría, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente vuelven a llegar en barco a Punta Umbría, donde repartirán más de 2.500 kilos de caramelos, desde las siete carrozas que componen la cabalgata más esperada por los niños y niñas de la localidad.
Tras el desfile, le queda mucho trabajo por hacer a sus Majestades. De este modo, reparten los premios de los certámenes navideños del Consistorio y, junto a su séquito, tienen la ocasión de repartir regalos en hogares de discapacitados, esa misma noche. Ya el mismo día 6, a las 11,00 de la mañana, visitan la residencia de mayores María Auxiliadora.
Por otra parte, el día 6 le toca el turno a la cabalgata de El Portil y Nuevo Portil. La cabalgata arranca su recorrido por las calles del núcleo urbano a las 12,00 horas. De nuevo, los ayuntamientos de Punta Umbría y Cartaya se unen para poner en marcha una comitiva que contará con ocho carrozas. Cientos de kilos de caramelos y más de 4.000 juguetes será lo más destacado de este evento que se celebra desde hace años durante la mañana del día 6.