HBN. Para entrar en calor en estos días fríos con los que estamos recibiendo el nuevo año, la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas organizaba en la tarde este viernes 3 de enero una ‘Chocolatada de invierno’ en la localidad.
La cita, que comenzaba a las 16:30 horas y se desarrolló a lo largo de toda la tarde, tuvo como escenario la Plaza de las Monjas de Moguer, donde Abriendo Puertas invitaba a los vecinos a un chocolate solidario con el que colaborarán con esta Asociación que trabaja por el desarrollo de personas con capacidades especiales.
Además de esta cita, Abriendo Puertas ha puesto a la venta su calendario para el año 2014, un proyecto especial realizado por personas especiales con el que esperan conseguir beneficios para los gastos de funcionamiento de la asociación, y que todo aquel que esté interesado puede adquirir por el módico precio de cinco euros.
Abriendo Puertas surgió en 1996 a iniciativa de un grupo de padres que veían que sus hijos se quedaban desamparados una vez finalizaba su etapa escolar, ya que por sus condiciones y discapacidades no podían acudir al instituto como el resto de sus compañeros. Poco a poco, lo que nació siendo un centro de apoyo educativo, fue cobrando fuerza y diversificando sus servicios hacia el colectivo discapacitado, contando hoy día con cinco asistencias bien diferenciadas, desde la atención temprana, de 0 a 6 años, a los servicios de logopedia, apoyo educativo, Cursos de Formación Profesional y el Taller de empleo para personas con discapacidad.
Junto a la Chocolatada, la Plaza de las Monjas de Moguer acogía la recogida de las cartas a los Reyes Magos de los niños moguereños por parte de los carteros reales. Una cita que ningún pequeño se quiso perder.