P. G. Chechu, y poco más. El partido del Recre en el Nuevo Arcángel no puede ser recordado entre los mejores. Todo lo contrario, ha sido de los peores en lo que va de temporada, y certificó que el momento que atraviesa el Decano, con parón navideño por medio, no es el más boyante. Pero de ese encuentro, aparte de las enseñanzas que se puedan extraer como derrota que fue, hay un detalle que sobresale en lo positivo: el debut del juvenil Chechu.
Es evidente que la inclusión del joven jugador canterano es más producto de la necesidad que del convencimiento, dado que los dos jugador titulares para esa posición, Cifu y Córcoles, estaban fuera por sanción y lesión, respectivamente. Pero justo es reconocer a Sergi la decisión que tomó de incluir en el once a un futbolista juvenil, en detrimento de otro canterano, pero ya con más experiencia, como Álvaro Vega -cierto que jugaría en una posición distinta a la suya-, o del portugués Araujo, que al menos está en la primera plantilla desde el inicio de la temporada, y ha tenido minutos en la Copa del Rey.
Chechu estuvo sobre el terreno de juego 70 minutos. Fue reemplazado por Álvaro Vega en ese momento, aunque como consecuencia de la tarjeta amarilla que vio, en previsión de males mayores una vez que el Recre ya jugaba con 10 por la expulsión de Ruymán. Hasta ese momento el joven jugador recreativista había cumplido ante otro onubense, pero este en las filas del Córdoba, López Silva, uno de los baluartes del equipo blanquiverde.
Se puede catalogar de prometedor el debut del chaval, que se convierte en el jugador 24 que utiliza Sergi Barjuan en la Liga desde que comenzó en la tercera semana de agosto.