Los Reyes Magos repartirán frutos secos en Cortelazor la Real

0
172
Cabalgata de Reyes Magos especial en Cortelazor.
Cabalgata de Reyes Magos especial en Cortelazor.
Cabalgata de Reyes Magos especial en Cortelazor.

Redacción. La localidad serrana de Cortelazor la Real espera ya su popular Cabalgata de Reyes Magos este domingo 5 de enero. Una cabalgata que, como todas las existentes en la Sierra, tienen su particularidad e idiosincrasia propia. En el caso de Cortelazor la Real, su peculiaridad es que Sus Majestades repartirán sobre todo frutos secos junto a los tradicionales caramelos. Una costumbre instaurada con buena acogida desde hace bastantes años e incluso sorprenden que echen más frutos secos que caramelos.

Un aspecto singular que hace, entre otros motivos, que sea muy recomendable la Cabalgata de Cortelazor, ya que el elemento habitual y clásico ese día son los caramelos.

La cabalgata tiene prevista su salida para las nueve de la noche desde la nave municipal que se ubica en el polígono. Una cabalgata posible ahora mismo gracias al esfuerzo económico y organización del propio Ayuntamiento. El cortejo cuenta este año con seis carrozas, una más que en 2012, destacando la Estrella de Guía, Nacimiento,  y los tres Reyes Magos. Todas ellas realizadas por el vecino José Miguel Pérez, hijo, junto a la ayuda de otras personas de Cortelazor.

El cortejo pasa por las principales calles de Cortelazor, aunque el recorrido no es muy largo, y acaba en la plaza central, junto al Ayuntamiento y la Iglesia, donde tiene lugar al final la entrega de juguetes de los Reyes a todos los niños del pueblo. Los regalos están separados por edades; cero a tres años (que son entregados únicamente por Melchor), de cuatro a nueve (por Gaspar) y de diez a doce (por Baltasar).



En esta ocasión las tres personas encargadas de representar a SS.MM son hombres, vinculados con Cortelazor, aunque años atrás es frecuente ver también a mujeres y trabajadores del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here