13 carrozas y varios espectáculos de animación seducirán a mayores y pequeños en la capital

0
258
Cabalgata de Reyes en Huelva. / Foto:andalucia.org
Comparte esta noticia
Cabalgata de Reyes en Huelva. / Foto:andalucia.org
Cabalgata de Reyes en Huelva. / Foto:andalucia.org

Redacción. Todo está listo para que la Cabalgata de Reyes, con 13 carrozas y varios espectáculos de animación, hagan las delicias de pequeños y grandes por las calles de Huelva el día 5 de enero, a partir de las 15.30 horas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el teniente alcalde de Cultura y Fiestas, Manuel Remesal, ha visitado esta mañana en el almacén municipal las carrozas y ha sido testigo de los últimos preparativos para que la Cabalgata luzca con todo su esplendor. Pedro Rodríguez ha señalado que, un año más, el Ayuntamiento se ha volcado con la Cabalgata “para que todos los niños de Huelva, y también los mayores, puedan disfrutar de la noche más mágica del año”.

La Cabalgata saldrá desde el Santuario de La Cinta y en ella irán más de cien personas entre niños y mayores. Pero además de las 13 carrozas, que estarán guiadas por la Estrella de la Ilusión, la Cabalgata contará con mucha animación, ya que encabezando la misma irá el grupo El Submarino Amarillo. 

El alcalde de Huelva y el teniente alcalde de Cultura y Fiestas han visitado los preparativos.
El alcalde de Huelva y el teniente alcalde de Cultura y Fiestas han visitado los preparativos.

Tres agrupaciones musicales acompañarán a los Reyes Magos e intercalados en la comitiva irán tres grupos de personajes de Disney. Pero uno de los mayores atractivos de animación lo protagonizará el grupo Animatronics, conformado por un vehículo robotizado con un tiranosaurio autómata que sorprenderá a los más pequeños y que irá situado detrás del trono de Gaspar.

Los Reyes Magos repartirán 14.500 kilos de caramelos sin gluten, para que los niños celíacos también puedan disfrutar de ellos; 144.00 rollitos de serpentinas multicolor y 710 kilos de confeti. Las carrozas hacen alusión a la Navidad y a programas infantiles y juveniles. Así, todos podrán disfrutar, además de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, de la Estrella de Oriente, el Portal de Belén, el Señor y la Señora Potato, Colores de Navidad, Barrio Sésamo, Toy Story, los Tres Cerditos, los pitufos, Dulces Sueños y Mostruos University.

El recorrido de la Cabalgata, una vez que haya salido del Santuario de La Cinta a las 15.30 horas, será el siguiente: Legión Española, Niágara, Carretera de Gibraleón, Avenida Cristóbal Colón, Paseo de la Independencia, San José, Puerto, Avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundhein, Avenida Martín Alonso Pinzón y Ayuntamiento, donde llegará sobre las 20.00 horas.

Para que la ciudad vuelva a su normalidad tras el paso de la Cabalgata, se ha preparado un dispositivo especial de limpieza con máquinas barredoras y de presión de agua que comenzarán a operar inmediatamente después del paso de la Cabalgata. Este plan cuenta con diez peones, tres cubas, cuatro barredoras y un mecánico de retén que trabajarán con mayor intensidad en las zonas por las que circule la Cabalgata y en el centro de la ciudad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here