Puerto Moral disfrutará de la Cabalgata de Reyes más madrugadora de la Sierra

0
334
Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán la localidad de Puerto Moral a caballo.
Comparte esta noticia
Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán la localidad a caballo.
Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán la localidad a caballo.

Redacción. Puerto Moral se encuentra ultimando los detalles para la Cabalgata de Reyes Magos que desfilará por las calles de esta localidad serrana desde la mañana del domingo, cinco de enero. Una cabalgata peculiar y que tiene como gran distinción ser la más madrugadora de la jornada de Reyes en la Sierra. De hecho su salida es, con bastante puntualidad, a las 12:00 horas desde la Nave Municipal, zona del Rodeo, próxima a la iglesia.

Se trata de una cita muy esperada por los vecinos del pueblo y para la que esperan recibir a muchas personas de fuera, ya que es a día de hoy la cita que más público congrega durante menor espacio de tiempo dentro del calendario festivo y cultural de Puerto Moral.

Los pajes acompañantes se encargarán de distribuir los regalos.
Los pajes acompañantes se encargarán de distribuir los regalos.

Un cortejo humilde y sencillo donde no existen carrozas, ya que el protagonismo lo centran los tres Reyes Magos, representados por vecinos del pueblo, que van montados a caballo, y con tres mujeres como figurantes en este 2014. Como es tradicional, sus majestades irán acompañadas de pajes que serán los que se encarguen de repartir los caramelos durante el recorrido, y encabezas por una carroza cargada de caramelos y regalos.

La cabalgata de Puerto Moral contará con el acompañamiento musical de la Banda de música de Higuera de la Sierra, y su recorrido es el siguiente: saldrá de la Nave Municipal y bajará hacia la calle de la Seda, desde donde se dirigirá hacia la entrada del pueblo y bajará por la travesía principal (calle Real)

Todos los niños tendrán sus regalos.
Todos los niños tendrán sus regalos.

pasando por el Ayuntamiento, donde se bajan los Reyes y entran en la Iglesia de San Pedro y San Pablo para la adoración al Niño Jesús.

Una vez regresen a la nave de salida, los Reyes Magos procederán a realizar una entrega de juguetes a todos los niños presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here