Linares de la Sierra volverá a sorprender con su original Cabalgata de Reyes Magos

1
199
Los vecinos de la localidad de Linares representan las escenas del Nacimiento en su belén.
Los vecinos de la localidad representarán las escenas del Nacimiento.
Los vecinos de la localidad representarán las escenas del Nacimiento.

Redacción. El pueblo de Linares de la Sierra se prepara para celebrar el próximo cinco de enero su Cabalgata de Reyes Magos, una cita original y exclusiva conformada por escenas creadas a lo largo de sus calles, en rincones, portales, cuadras, zaguanes y hasta huertas próximas.

En todos ellos, se representa una escena de la llegada de los Reyes Magos a Belén a través del decorado realizado por los miembros de la Asociación cultural Sierra de Picachanes y los vecinos del pueblo, ya que en la misma participan organizando y figurando unas 200 personas de los 300 habitantes con los que cuenta la localidad. Son representaciones de gran calidad en las que cada linarense da lo máximo de si en su escena acompañada de multitud de detalles y que recrean un autentico Belén viviente.



Desde las 17:30 hasta las 20:00 horas se podrá disfrutar de estas recreaciones.
Desde las 17:30 hasta las 20:00 horas se podrá disfrutar de estas recreaciones.

Se trata de escenas que cada año sorprenden por su nueva ubicación y sus cambiantes protagonistas. El inicio y final del recorrido será la Plaza de la Fuente, pleno centro, donde está siempre la Estrella de Guía, encarnada por la joven Lucía Díaz. Las escenas se verán desde las 17:30 hasta casi las 20:00 horas, momento en el que los Reyes Magos, representados por los vecinos Jesús Ramos, José Manuel Ramos y Antonio Guerra, llevarán a cabo un recorrido en burro por la localidad para saludar a toda la multitud desde la centenaria Plaza de la Fuente, finalizando su desfile en la iglesia de San Juan Bautista, donde irá nombrando a los niños presentes sorprendiéndoles con un regalo, y donde será clausurado el acto con la actuación del coro local Ecos de la Sierra.

Otra de las representaciones.
Otra de las representaciones.

Para mayor fluidez del tráfico, como ya es habitual, se podrá entrar por un solo cruce, el primero viniendo desde Aracena, y se saldrá por el otro, para ir hacia Alájar o bien volver Aracena.





1 Comentario

  1. me parece admirable lo que hacéis y me siento orgulloso de haber pasado mis nueve primeros años de vida en Linares. Felicidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here