Almacén Solidario ofrece alimentos a más de cien familias onubenses sin recursos en 2013

Esta asociación que nació en febrero de 2013 a iniciativa de varios jóvenes de Huelva con el propósito inicial de recaudar 1.000kg de alimentos para repartir en la provincia, cierra el 2013 con una cifra muy superior a la prevista, 10.000kg que han conseguido gracias a la solidaridad de los onubenses.

Los jóvenes fundadores de Almacén Solidario junto a alimentos recaudados en una anterior iniciativa.
Los jóvenes fundadores de Almacén Solidario junto a alimentos recaudado.

E.M.B. La Asociación Almacén Solidario, una iniciativa puesta en marcha por jóvenes onubenses en febrero de 2013 con el objetivo de recaudar 1.000 kilos de alimentos para repartir entre personas de Huelva que no tuvieran recursos para poder comprarlos, han hecho un balance de su recorrido por este año dando a conocer su gran satisfacción tras superar con creces ese objetivo principal propuesto.

De esta forma, su meta inicial de 1.000 kilos se ha visto multiplicada con creces habiendo conseguido en diez meses 10.000 kilogramos de alimentos que han repartido, según informa su presidente, Dani Martín, entre más de 100 familias onubenses que se han visto de esta forma beneficiadas con su ayuda.

Jóvenes socias de Almacen Solidario entregando alimentos a las Hermanas de la Cruz de Huelva.
Jóvenes socias de Almacen Solidario entregando alimentos a las Hermanas de la Cruz de Huelva.

Y todo ello gracias a la colaboración de los onubenses, quienes han demostrado una vez más su afán solidario y su compromiso con Huelva y su gente, no solo a través de esta asociación sino de otras muchas entidades y organismos que han hecho que este 2013 sea el año de la solidaridad, pues como bien manifiesta Dani Martín, “una sucesión de pequeñas voluntades consigue un gran resultado”.




Zambombá Flamenca Solidaria. Para cerrar el año, esta joven asociación ha llevado a cabo una Gala Solidaria que contó con la colaboración de Huelva Buenas Noticias, y que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre, con la finalidad de recaudar alimentos y juguetes para repartir entre los más necesitados de Huelva.

Juguetes recaudados durante la Gala Flamenca Solidaria.
Juguetes recaudados durante la Gala Flamenca Solidaria.

Según nos explica el presidente, lo más destacado de esa gala, en la que se llevó a cabo actos infantiles y una Zambombá Flamenca Solidaria que contó con las actuaciones de numerosos artistas, fue la gran cantidad de juguetes que se han recogido, y que estos jóvenes se están encargando de repartir entre Aspacehu, la Ciudad de los Niños de Huelva y al centenar de familias más necesitadas a las que vienen ayudando desde sus inicios, a quienes se los entregarán el próximo cinco de enero coincidiendo con la visita de los Reyes Magos a Huelva.




Huelva 2013, el año de la solidaridad







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.