Redacción. Patrocinio Mora, empresario que regenta un restaurante en La Antilla, Lepe, ha repartido por octavo año consecutivo unas 400 bolsas de comida este martes 31 de diciembre por Nochevieja entre los inmigrantes que viven en asentamientos de la localidad, tras ofrecer alrededor de 360 la pasada Nochebuena.
Mora ha explicado que, aunque el pasado año pensó en no volver a llevar a cabo esta iniciativa porque la crisis también afecta a su negocio, ha decidido realizar de nuevo el reparto el 31 pero ya en los asentamientos, ya que años anteriores eran los inmigrantes los que se trasladaban a su local, pero ahora prefiere repartirlos en estos lugares por cuestiones de espacio y porque se encuentra «mayor para realizar tanto trabajo», refiriéndose a las labores de limpieza posterior a la cena.
El empresario, colaborador de Cáritas en el municipio durante todo el año con la recogida de ropa usada, zapatos y juguetes, ha señalado que el menú para esa noche está conformado por un marmitako de atún, garbanzos, un litro de leche y naranjas.
Por último, Patrocinio Mora sigue solicitando ayuda para que todo aquel que pueda colaborar envíe mantas a su local O’Barco, situado en la Avenida de Huelva 2 de La Antilla, para repartirlas en Navidad en estos asentamientos.