Andrés Espuelas / @aespuelas. Se acerca el mercado de fichajes de invierno y comienza los rumores en las oficinas del Nuevo Colombino. Se sabe que van a haber refuerzos porque el equipo lo necesita. Pero hay un nombre que sobresale por encima de todos esos rumores: Chuli.
Por ello ha surgido un debate entre los aficionados si el onubense hizo mal o no el pasado año al irse al ‘Euro’ Betis de Pepe Mel. No hace falta pensar si a aquel cajero, dentista o periodista que dijera que hizo mal se le planteara ahora mismo una mejora laboral la iba a aceptar o no. Y es que el ser humano tiene ese pensamiento de siempre aspirar a más, de ir superando cotas cada vez más altas y en el mundo del fútbol ello está más marcado.
Puede que a la larga su marcha a un equipo tan grande y con la historia del Betis le haya podido superar. Sin embargo ahora sólo queda mirar hacia adelante y ver cómo puede mejorar la situación actual. Personalmente le apoyaré haga lo que haga. Al igual que lo hice cuando dijo que ir al Recre a jugar en Segunda sería un paso atrás. Si en vez del Recre dijera el Lugo lo entenderíamos, ¿no?
No seamos hipócritas. No es un mercenario por haber dicho eso, es sincero. No está desprestigiando al club que le dio la fama, ni mucho menos. Dejando de un lado sus sentimientos recreativistas, simplemente, sabe que dejar de jugar Europa League y contra los mejores equipos de Europa es caer desde una cota bastante alta. Por ello es muy importante la decisión que tome en este mercado de invierno: volver a tener minutos en Segunda o luchar para hacerse un hueco en el equipo de Juan Carlos Garrido.
Hagas lo que hagas Chuli, tendrás mi apoyo porque en esta vida cuando pasa un tren de tal calibre hay que pillarlo.