Mis tendencias favoritas del 2013

0
392
Otra tendencia muy importante este año ha sido la pata de gallo también conocido como 'houndstooth'.
El tartán o cuadro escocés, también conocido como plaid, ha sido una de las tendencias de 2013.
El tartán o cuadro escocés, también conocido como plaid, ha sido una de las tendencias de 2013.

Vanessa Arana. No podía acabar el año sin mojarme y hablaros de las que son para mí las tendencias de mujer más destacadas de este año se han impuesto en la moda.

En este resumen quiero destacar las más influyentes bajo mi punto de vista ya que ha sido un año muy activo en cuanto a tendencias se refiere.



La invasión del tartán o cuadro escocés también conocido como plaid ha sido una sorpresa ya que en el año anterior lo vivimos con cierta timidez y pensamos que sería un pequeño resurgir, pero este año se ha hecho fuerte y lo hemos visto en la mayoría de casas de moda como Chanel, Moschino, Givenchy,  Saint LaurentMulberry, Vivienne Westwood como las más destacadas y las multinacionales de low cost no han sido menos con apariciones muy destacadas en algunas de ellas como  ZaraPull & Bear o Mango.

Tal ha sido la influencia de este print que lo hemos visto en vestidos, blusas, pantalones, zapatos,…



Otra tendencia muy importante este año ha sido la pata de gallo también conocido como 'houndstooth'.
Otra tendencia muy importante este año ha sido la pata de gallo también conocido como ‘houndstooth’, y la sudadera.

Otra tendencia muy importante este año ha sido la pata de gallo también conocido como ‘houndstooth’. Un estampado sencillo, sobrio y con una gran personalidad y estilo propio. Destacado en firmas como Tommy Hilfiger, Michael Kors, Oscar de la Renta, Gucci y sobre todo Salvatore Ferragamo. Muchas son las celebrities que lo han usado con diferentes versiones y acabados sirviéndose de marcas como Dior y Gucci con sus acabados metalizados.

Una tendencia que ha sido muy influyente este año ha sido la tendencia lencera, vaticinada por Marc Jacobs de quién soy fan absoluta, en la pasada campaña predijo que pronto veríamos mucha lencería en la calle y así ha sido, dicho y hecho. Podía haber sido vulgar y sin embargo ha sido utilizada con mucha elegancia por diferentes firmas hasta el punto que los gigantes del low cost han sacado vestidos refinados y pensados para ocasiones especiales que seguro estarán presentes en muchos armarios este año.

Por último dejo atrás los prints y claudico ante la tendencia para mí más fuerte de todo el año, la sudadera. El concepto de sudadera reinventada de todas las maneras posibles ha sido un total hit, he encontrado en todas las tiendas y firmas versiones de ellas, firmas que a priori no son nada steet han representado en sus colecciones como por ejemplo Manoush, Part two, etc. Otras marcas más casual como Franklin Marshall han hincado bien el diente y se han explayado con muchos modelos, Eleven Paris gracias a sus rostros famosos con Moustache han tenido una representación muy importante de ellas, infinidad de marcas se han subido ya a la tendencia sudadera que promete no ser amor de un día y veremos seguro por muchos años.

Sé que he dejado atrás otras muchas tendencias muy importantes como las camisetas, el print animal, … pero destacar algunas menos presentes era mi objetivo ya que las no esperadas suelen ser más impactantes que las ya presentes en diferentes años.

Hasta aquí ha llegado el último artículo del año. Os deseo un buen fin de semana y ¡hasta el próximo viernes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here