La ‘San Silvestre’ por antonomasia llegó a su décima edición y tuvo a Abdelaziz Abida y María Belmonte a sus ganadores

0
192
Momento de la salida de la San Silvestre en San Silvestre.
Momento de la salida de la San Silvestre en San Silvestre.
Momento de la salida de la San Silvestre en San Silvestre.
Momento de la salida de la San Silvestre en San Silvestre.

S. D. Abdelaziz Abida (El Lince) y María Belmonte Martínez (ADS Sevilla) se proclamaron vencedores del X Cross San Silvestre, la ‘San Silvestre’ por antonomasia, al celebrarse en la única localidad española que lleva ese nombre. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de dicha población, está enmarcada dentro del Circuito Provincial de Campo a Través que promueve la Diputación Provincial, y reunió a 121 atleta. 

Abdelaziz Abida e Igor Timbalari (Cultural da Nave) mantuvieron una dura pugna, resuelta en la última vuelta en favor del primero, que se presentó en el Molino de Vilán -meta- por delante de Vicente García Caro (Nerja), Alí El Fghir (Huelva-Punta Umbría), y el mencionado Timbalari.

En categoría femenina Belmonte tuvo en María José López (Unicaja) a su más directa rival. Fue en los últimos metros cuando la atleta del ADS Sevilla logró unos metros de ventaja que fueron suficientes para imponerse a López Dorado, que a su vez precedió a Alba López Calero, que fue tercera.



El nombre de San Silvestre data del siglo XVI, cuando el Marqués de Ayamonte dio dicha nomenclatura a la Villa que fundó al Norte de sus dominios en el lugar que llamaban con anterioridad ‘Dehesa Verdes y Campanillas’, limítrofe con el río Guadiana.

Como no podía ser de otra manera, la festividad más antigua y tradicional de la localidad es la que tiene lugar el último día del año en honor a San Silvestre. Por ello sus vecinos se enorgullecen al ver cada año la repercusión que esta fecha tiene a nivel mediático con las populares carreras de ‘San Silvestre’, que se pusieron de moda hace algún tiempo desde Vallecas hasta Brasil, pasando por Nueva York. Pero lo que quizás es más desconocido es que San Silvestre de Guzmán cuenta con su propia carrera de ‘San Silvestre’ cada fin de año, y que ha cubierto su décima edición.

El marco en que se desarrolló este cross de campo a través fue en los alrededores del casco urbano, concretamente en el Ejido Común de Vecinos estando situada la meta en el característico Molino de Vilán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here