Derrota del Recre en casa ante la UD Las Palmas (1-3) en un partido condicionado por la expulsión de Cifu a los doce minutos

0
160

P. G. Derrota. El intento de recuperar el liderato por parte del Recre fue baldío, y por ende el deseo de los jugadores de cerrar el año con un buen sabor de boca. 1-3 al final a favor de la UD Las Palmas en un partido marcado evidentemente por la expulsión de Cifu a los doce minutos. Porque desde ese momento fue otro partido.

Siendo verdad esto anterior, no se puede olvidar que el Recre cometió demasiados errores, principalmente en la gestión de los cambios de Sergi, que se envalentonó tras el empate rápido e hizo una lectura posiblemente errada del choque. La entrada de Álvaro Antón por Linares, a los 26 minutos, con 1-1 y con un jugador menos, nadie lo entendió.

El Recre saltó al campo con cuatro cambios con respecto al último partido liguero en Girona. Obligados por la lesión de Córcoles y de Fernando Vega, que obligaron al técnico a cambiar por completo su defensa, en la que sólo repitió Morcillo. La puesta en escena fue la esperada, con el Recre tratando de tener la pelota ante un equipo canario al que se le vio con ciertas dudas -tres derrotas seguidas hacen mella- y agazapado atrás en espera de una contra. Llegó esa contra. Mala defensa del Recre tras un córner a favor y Chrisantus se queda solo ante Cabrero, Cifu llega in extremis, pero el colegiado entiende que derriba al delantero visitante. Roja. Partido diferente, y el Recre con todas las de perder.

Mientras calentaba Menosse fue Jesús Vázquez quien se colocó como central, dejando una defensa de cuatro hombres. Y en apenas cinco minutos dos goles, uno para cada equipo. Dio primero Las Palmas, por mediación de Chrisantus; pero empató seguidamente Joselu. Vuelta a empezar, pero con un hombre menos claro. Y fue ahí cuando Sergi se envalentóno, quitó a Linares y puso a Álvaro Antón, dejando una defensa de tres. No salió como esperaba, y antes del descanso Las Palmas, mejor situado, hizo el segundo tanto por mediación de Valerón.

Pero lo peor para el Recre estaba por llegar nada más reanudarse el segundo tiempo. Penalti de Zamora a Deivid y gol de Nauzet. 1-3 y con un jugador menos, misión imposible para un Recre, tocado desde la expulsión de Cifu, y con una desacertada gestión en los cambios.

Desde ese tercer tanto hasta el final quien de verdad estuvo cerca de marcar fue el equipo canario. Castillo, Masoud y Chrisantus pudieron ampliar la renta amarilla -ayer de rosa por un tema solidario-, pero se toparon con Cabrero, muy acertado en este segundo periodo.

Salvo el fortísimo golpe que se dio Valerón con Morcillo, que obligó a su sustitución, pocas cosas de relevancia pasaron en ese periodo, con todo decidido, no desde el tercer tanto de Las Palmas, sino desde el mismo momento en que Pérez Pallas, colegiado gallego no se olvide, dejó al Recre con un hombre menos en una decisión muy protestada. El marcador ya no se movió y el Recre, en el parón navideño, abandona los puestos de ascenso directo. Tiempo para la reflexión.



RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Ruymán; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena (Ezequiel, 77′); Arana (Dimas, desc.), Joselu y Linares (Álvaro Antón, 26′).

UD LAS PALMAS: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami, Castillo; Vicente (Leo, 77′), Leo; Nauzet, Valerón (Momo, 64′), Masoud; y Chrisantus (Tato, 86′).

Árbitro: Pérez Pallas (colegio gallego). Expulsó con roja directa a Cifu (12′). Mostró la cartulina amarilla a Montoro (14′), Zamora (48′), por el Recre; y a Vicente (16′), por la UD Las Palmas.

Goles: 0-1 (21′) Chrisantus remacha en boca de gol un servicio de Nauzet, habilitado previamente por un gran pase de Valerón. 1-1 (23′) Joselu se aprovecha de un rechace en el área canaria para establecer el empate. 1-2 ( 39′) Valerón remata sin marca dentro del área tras un centro de Ángel. 1-3 (50′) Nauzet, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino, al que asistieron 7.368 personas. Antes del encuentro Jairo Suárez, representante del Frente Onuba, entregó una placa a Pablo Comas, presidente del Recre, con motivo del 30 aniversario de la peña. Asimismo, el club hizo entrega al piloto valverdeño Luis Calderay del casco con el escudo del Decano con el que correrá el próximo Dakar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here