El Recreativo puede cerrar el año como líder gracias a dos goles de un ex albiazul, Sergi Enrich

0
203
El Recre tiene en sus manos la posibilidad de recuperar el liderato. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre tiene en sus manos la posibilidad de recuperar el liderato. / Foto: Josele Ruiz.
Comparte esta noticia
El Recre tiene en sus manos la posibilidad de recuperar el liderato. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre tiene en sus manos la posibilidad de recuperar el liderato. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. El Recreativo de Huelva tiene a tiro de una victoria cerrar el año 2013 como líder de la Segunda División, a tenor de los resultados que se dieron en la tarde del sábado, en los que ni Deportivo ni Sporting de Gijón lograron ganar sus encuentros. Tras estos marcadores, el Decano si gana el domingo (Nuevo Colombino, 12:00, Canal +) a la UD Las Palmas despedirá el año en el primer puesto; si empata lo hará como segundo; pero si pierde, saldrá de los puestos de ascenso directo y terminaría en tercera posición.

Un detalle curioso se ha dado en estos partidos adelantados al sábado de la jornada 19, y es que el Recreativo de Huelva contará con la opción de ser líder gracias a dos goles de un ex del cuadro onubense, Sergi Enrich, que hizo un doblete para el Numancia en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña. Sólo una victoria deportivista impedía que el Decano, ganando el domingo, se encaramara como líder. Y al final, partido con muchos vaivenes. Primero dio el Numancia, que se puso por delante con un gol de Juanma; luego fue el Deportivo el que, en dos minutos, le dio la vuelta al marcador con goles de Juan Domínguez y de Borja Bastón. Pero en el segundo tiempo los dos goles de Sergi Enrich colocaron de nuevo en ventaja a los sorianos, que vieron como Luis Fernández, en el tiempo añadido, lograba el empate a tres.

En el otro partido que tenía incidencia sobre el puesto en el que acabará el Recre el año 2013, el Barcelona B-Sporting, también hubo muchas alternativas. Se adelantó el cuadro astur por mediación de su goleador Scepovic; empató antes del descanso Sanabria; volvió a colocar en ventaja al Sporting Scepovic, y ya al final empató Edu Bedia.

Ahora mismo el Deportivo es líder con 34 puntos, en tanto que el Recre cuenta con 32, los mismos que el Sporting. Si el Decano gana superará en puntos a los gallegos; si empata, superará al cuadro asturiano pero no alcanzará al Deportivo; y si pierde, perdería la segunda posición en beneficio del Sporting por mejor diferencia de goles. En la actualidad es la misma, +8 para los dos, pero en el caso de derrota albiazul, esa diferencia sería menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here