Canal Sur felicitará este año la Navidad desde la playa de Mazagón

3
271
Una imagen de la playa del Parador durante la grabación del video.
Una imagen de la playa del Parador durante la grabación del video.

A. M. R. Lo han conseguido. Los cantautores Rafa González Púas y César López han logrado impresionar con el videoclip que grabaron hace unas semanas en la playa del Parador de Mazagón al jurado del certamen ‘Nuestra Navidad’ convocado por Canal Sur y que consistía en realizar una versión del conocido villancico de la cadena pública para felicitar las fiestas a los andaluces.



Una imagen de la playa del Parador durante la grabación del video.
Una imagen de la playa del Parador durante la grabación del video.

Según afirma López, “estamos muy contentos. Hace dos días nos dijeron que estábamos entre los finalistas y ahora nos confirman que nuestro vídeo ha sido el mejor y que hemos ganado el certamen”. Y es que los onubenses han tenido una dura competencia, pues este 2013 el concurso ha batido su récord de participación con 300 trabajos presentados.

“Creo que lo que les ha hecho decidirse por nuestro proyecto ha sido que hemos hecho una versión pop-rock del villancico muy aflamencada y eso ha llamado la atención, así como el romper con la tradicional imagen de una Navidad blanca, con nieve y cambiarla por otra más veraniega”, destaca López.



Cabe recordar que para grabar este videoclip, los onubenses consiguieron reunir a más de 100 personas el pasado 9 de diciembre en la playa del Parador de Mazagón, muchos de ellos portando paquetes envueltos a modo de regalos para colocarlos en un árbol de Navidad que los organizadores habían ubicado en la arena. Asimismo, el documento finaliza con una cadena humana que vista desde el aire simula un árbol navideño.

“Damos las gracias a todos los que nos ayudaron ese día, así como a otras muchas personas, entre ellas a Paco Ortiz, Edu Vázquez y a Óscar Fuego, a quien debemos esas imágenes aéreas que tomó con un avión teledirigido. Entre todos hemos hecho un trabajo muy digno y hemos conseguido que Huelva esté representada en la televisión pública de los andaluces“, explica el artista de Och8 Vientos.

El próximo domingo, día 22 de diciembre, se emitirá por primera vez el audiovisual durante la retransmisión del sorteo de la lotería, un momento que los jóvenes artistas esperan con ilusión. El vídeo podrá verse en la cadena hasta el día 6 de enero y, además, otros de los trabajos finalistas también se exhibirán durante estos días festivos.

Por lo pronto, Rafa González Púas presentará el videoclip este viernes, 20 de diciembre, en el programa ‘Cerca de tí’ que la cantante Merche conduce en Canal Sur. Será el primero de los eventos en los que se reconozca esta simpática apuesta de dos onubenses con mucho ingenio que han conseguido que este año las miradas de los andaluces se vuelvan hacia las playas de Huelva en Navidad.

3 Comentarios

  1. Olé ese videoclip de los artistas onubenses realizado en la preciosa y peculiar playa de Mazagon . Es preciosa la felicitación a la Navidad !!!!! Enhorabuena !!!!!! .

  2. Me ha gustado mucho el vídeo, es original, además, está muy bien que dos chavales como ellos demuestren
    el arte que tienen y seguro lo que animará al ver esas bonitas imágenes de la gran playa que hay en nuestra tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here