Concentraciónes y lectura de un manifiesto sobre la situación de los trabajadores de la Onubense que ven amenazados sus puestos de trabajo

0
64

Redacción. Durante la mañana de este martes 17 de diciembre ha tenido lugar la concentración prevista en la Plaza Juan Ramón Jiménez (Plaza del Cubo) del Campus El Carmen, convocada por la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado ‘Capitulo 6’, en apoyo al personal laboral de la UHU que conforma esta entidad.

Así, se ha dado cita unas 400 personas provenientes de toda la comunidad universitaria, pero sobre todo profesores y compañeros PAS de los servicios que serán desmantelados, que han querido mostrar su rechazo a los despidos que están teniendo lugar en la Universidad de Huelva. Tras esta concentración se ha dado lectura al manifiesto por parte del Catedrático en Arqueología y Decano de la Facultad de Humanidades, Juan Manuel Campos, persona de gran peso en la Comunidad Universitaria que avaló la candidatura de Francisco Ruiz en su campaña, por lo que es especialmente significativo su apoyo.



Finalizados los actos, el personal laboral con cargo al Capítulo 6 que se encuentra en huelga indefinida, ha acudido a las distintas facultades y servicios de la UHU, para que, de forma divulgativa, la información llegase a cada rincón de la Institución académica.

Para el día de este miércoles 18, la concentración está prevista desde las 8.30h. de la mañana en Cantero Cuadrado, sede del rectorado de la UHU, donde se llevarán a cabo más movilizaciones y protestas.



 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here