Juan Manuel Quilón, nuevo presidente de CSIF en Huelva

0
91
Juan Manuel Quilón, nuevo presidente del CSIF
Juan Manuel Quilón, nuevo presidente del CSIF en Huelva

Redacción. Juan Manuel Quilón Gómez ha sido elegido nuevo presidente del sindicato CSIF en Huelva consiguiendo una holgada mayoría en el VII Congreso Provincial celebrado esta tarde en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva y que llevaba por lema ‘Nuestra elección, nuestro futuro‘.

La candidatura encabezada por Quilón, hasta ahora máximo responsable del sector provincial de Administración Local, ha obtenido el 97,5% de los votos de los compromisarios acreditados de los diferentes sectores del ámbito público, principalmente, y de la empresa privada.



En concreto, el congreso -que comenzó pasadas las seis de la tarde- ha superado el 95% de participación y, del total de papeletas válidas, 80 (un 97,6%) respaldaron la candidatura presentada por Quilón, sólo 2 (un 2,4%) fueron en blanco y no se registró ningún voto nulo.

Una vez nombrado nuevo presidente de CSIF en la provincia onubense, Juan Manuel Quilón agradeció “el enorme poyo recibido” y aseguró que “trabajaremos, día a día, para mantener la misma confianza y la misma unidad que se ha demostrado en este congreso”. Natural de Huelva, lleva más de 20 años como empleado público desarrollando durante su última etapa la labor de dirigir el sector de Administración Local de CSIF, que ha presidido durante los últimos seis años.



VII Congreso Provincial del CSIF
VII Congreso Provincial del CSIF

Junto a él, completan el nuevo comité ejecutivo Eleuterio Velázquez –del sector de sanidad- como vicepresidente y responsable de acción sindical; Jacinto Ochoa -de Administración Local- que asumirá la secretaría general y la organización; José Juan -de Administración General del Estado- que será el encargado de la acción social; Prado Rodríguez -del sector de enseñanza- encabezando el área de la mujer; y José Luís Gómez -de universidad- como responsable de juventud.

Durante el discurso de toma de posesión, una vez realizado el nombramiento, Juan Manuel Quilón habló de cohesión y motivación, de compromiso y esfuerzo “para desarrollar nuevos proyectos y mantenernos firmes defendiendo nuestro modelo sindical, independiente, profesional, transparente y sin servilismos”.



En cuanto a las líneas maestras de su proyecto, serán a grandes rasgos “implantar nuevos planes y campañas de acción sindical, ampliar la presencia de CSIF como agente social, ofrecer planes de formación innovadores a los trabajadores y ampliar la cartera de servicios a los afiliados”.

La candidatura de Quilón obtuvo el 97,5% de los votos.
La candidatura de Quilón obtuvo el 97,5% de los votos.

Quilón también hizo referencia a la empresa privada donde CSIF continúa incrementando su presencia “a pesar de las dificultades que nos encontramos en un mundo donde impera la connivencia entre las empresas y otras organizaciones”.

El cuanto al desarrollo del congreso, este encuentro sindical contó con la participación de diferentes responsables de la Unión Autonómica y con la presencia en el acto de clausura del presidente de CSIF en Andalucía, José Luís Heredia, quien mostró su “máximo respaldo” a Juan Manuel Quilón y su equipo.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, fue el encargado de poner el broche final al congreso al que también acudieron otras autoridades de la provincia como el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, que también intervino en el acto final; representantes de la Diputación Provincial, del Parlamento andaluz, alcaldes y concejales de diferentes municipios de la provincia, y responsables de Policía Local y Bomberos.