La Asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’ lleva hasta la Casa Colón más de medio centenar de retratos de conocidos onubenses

3
77
Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

Redacción. La Asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’ lleva hasta la Casa Colón la muestra ‘El retrato de una ciudad’, un proyecto artístico en el que han querido aglomerar 58 imágenes de onubenses que han contribuido de alguna forma en el desarrollo de la provincia.

Según ha informado la directiva de la Asociación, la muestra consiste en “un paseo visual por Huelva, una presentación del pulso de la ciudad de hoy, de ciudadanos que contribuyen a su desarrollo”, incidiendo en que “no están todos los que deberían, sino una muestra del conjunto de personas que en diferentes ámbitos ayudan con su actitud, trabajo y creatividad a que la ciudad sea como es”.



Para su montaje, cada uno de los fotógrafos ha seleccionado a personas vinculadas al mundo del deporte, de las artes, de la medicina, de la política, de la educación, del ámbito social, del periodismo, de la empresa… mostrando de cada uno de ellos con  su mejor cara.

De esta forma, en la muestra podemos encontrar a Juan Manuel Seisdedos, Arcángel, Diego Lopa, Isabel Naylor, Yasuri Mayari, Manuel Bago, Cinta Almoguera, Rocío Márquez, Santy Elías, Alfonso Aramburu, José Kelvin de la Nieve, Laura Cárdenas… y hasta 58 retratos “que preferimos no mencionar para que el visitante los descubra durante su visita”, según han manifestado desde la directiva.



En total, han sido 28 los socios que han dado vida al proyecto: Pedro Burgos, Adolfo Morales, Manolo Silva, Aurora Martín, Carmen Torres, Pedro José Ruiz-Constantino Pérez, Juan Jesús Infante Armada, Carolina Luengo, Antonio Pereira, Andrés Gaitán, Tomás Guil, Juana Martín, Antonio Muñoz, Carmen López, Carmen Pérez, Elena Sánchez Balonga, Arturo Macías, Alberto Parejo, Antonio Luis Porras Mena, Marcos Gómez, Juan Manuel Amador Pérez, Juan Carlos Cruz García, Cayetana Cumbreras Santana, Daniel Ness, Isaac García Gordón, Domingo Jerez, Juan Sande y Reynus Sánchez.

Todos ellos han hecho posible esta muestra que viene fraguándose desde hace meses, con la ilusión propia que se tiene al abordar cualquier nueva idea, pero también con los miedos de los que nunca se habían visto involucrados en un proyecto de esta envergadura, donde hay que captar de manera más fiel la esencia de la persona retratada, agravado con el hecho de que en la mayor parte de los casos fotógrafo y retratado no se conocía.  Todo esto se ha ido superando con el apoyo y deseos de superación del grupo. En cualquiera de los casos, tal y como afirman desde la directiva, “para todos ha sido un privilegio, una experiencia gratificante y con unos resultados más que satisfactorios”.



La exposición, organizada por la Asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’, ha contado con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, con el patrocinio de Bodegas Marqués de Villalúa y de Copistería- Papelería Jesús Vieira.
Se inaugura el jueves 19 de diciembre a las 20:00 horas en Casa Colón de Huelva, y se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2014, en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas.