Huelva se mueve en patines

0
105
El patinaje ha sido el protagonista del día.
La actividad ha tenido mucha participación.
La actividad ha tenido mucha participación.

Redacción. El Club deportivo y recreativo, ‘Huelva en Patines’, ha puesto en marcha el primer evento de patinaje que se organiza en nuestra ciudad, junto a una tienda de patines especializada, ambas entidades apoyadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva.

A pesar de su corta trayectoria, ‘Huelva en Patines’  ha movilizado en su primer año de vida a más de 400 onubenses en sus Escuelas de Patinaje, con lo que ha nacido un nuevo sector deportivo que hasta las fechas estaba dormido.



Cartel anunciador de la actividad.
Cartel anunciador de la actividad.

Este domingo, 15 de diciembre, ha organizado el encuentro más esperando entre los nuevos aficionados, ‘Huelva se mueve en patines’, una convivencia entre los patinadores de Huelva que estarán apoyados por el Club Deportivo Sevilla Patina, una entidad consolidada en la ciudad hispalense.

El patinaje ha sido el protagonista del día.
El patinaje ha sido el protagonista del día.

El evento se ha desarrollado durante toda la jornada de este domingo 15 de diciembre en la Pista de Patinaje de la Avenida de Andalucía. A las 11:00h de la mañana estaban citados todos los interesados, para equiparse con el material necesario y comenzar el evento con una ruta en patines por la ciudad, que discurría por el carril bici de la Avenida y se adentraba en el centro de la ciudad. Una ruta libre a la que se ha podido adherir todo aquel aficionado que dominara el nivel básico del patinaje, según las indicaciones del club “deslizamiento, dominio de la frenada y control en las subidas y bajadas”.



El buen ambiente ha reinado durante la jornada.
El buen ambiente ha reinado durante la jornada.

Tras la vuelta, comenzaron las exhibiciones de habilidades en las modalidades de freestyle slalom, saltos y derrapes.

Los participantes del evento han tenido la oportunidad de aprender o perfeccionar la modalidad de Slalom, en una MasterClass de Fresstyle Slalom que impartía Ernesto Bosch Gómez, juez nacional de competiciones y a su vez campeón amateur andaluz 2012 y 4º clasificado de categoría pro andaluza en 2013.



El día ha sido muy dinámico.
El día ha sido muy dinámico.

‘Huelva se mueve en patines’ pretende alcanzar una actividad dinámica, divertida y participativa, por ello da cabida a todos los participantes en cada una de sus actividades. De la misma manera, los interesados han podido  participar en una competición newbie ó pro-amateur en la modalidad de Freestyle Slalom, y en una competición que se ha denominado “face to face”, totalmente gratuita.

Finalmente, y como el mundo del patinaje en Huelva vive su fase más prematura, Huelva en Patines ha puesto a disposición de los colaboradores a unos de sus monitores, Oscar CG, quien ha dinamizado un taller gratuito sobre mantenimiento y limpieza de los patines, muy importante para mantener el material en perfecto estado y sentir las salidas como si los patines siempre estuviesen nuevos.

Durante la convivencia ha habido sorteos de regalos patrocinados por  Unity Roller, pero lo mejor de ‘Huelva patines’ ha sido la convivencia rollera en la pista de patinaje.