El casco minero de Darío García Romero, premiado por Andalucía Emprende a nivel regional

1
320
Darío García con los diseños del CESI.
Darío García con los diseños del CESI.
El ingeniero onubense, junto al casco inteligente.
El ingeniero onubense, junto al casco inteligente.

Redacción. Los votos de cuatro ‘business angels’ y del público asistente al acto de entrega decidían que el premio a escala regional de Andalucía Emprende en la modalidad de ‘Creación’ sea para el producto ‘Angel Helmet’, creado por Darío García Romero, de la empresa onubense Presistem, que se dedica al diseño e instalación de energías renovables, tecnología, comunicación, control y automatización de sistemas. Mientras que el galardón en la modalidad de ‘Consolidación’ ha ido a manos del sevillano Alejandro Costa Jiménez, de la empresa Core&Global IT Solutions.

Dario García junto al novedoso casco minero.
Dario García junto al novedoso casco minero.

El objetivo de los Premios Andalucía Emprende es “reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, además de favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa”.

Los galardones distinguen dos categorías, esto es, ‘Creación’, destinada al reconocimiento de aquellos proyectos empresariales constituidos como empresa y con una trayectoria de hasta tres años; y ‘Consolidación’, para aquéllos con una trayectoria más longeva.



En una primera etapa, se ha seleccionado a un premiado por categoría en cada una de las provincias andaluzas, y los ocho finalistas de cada una de ellas se han enfrentado durante esta jornada por el premio regional, otorgado finalmente al onubense.

Darío García con los diseños del CESI.
Darío García con los diseños del CESI.

Durante el acto de entrega de los premios, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado durante la entrega, en Sevilla, de los primeros Premios Andalucía Emprende que Andalucía es la segunda comunidad autónoma, tras Cataluña, “con la tasa de actividad emprendedora más elevada del país”, con un 6,1 por ciento, por encima de la media nacional (5,7 por ciento) y similar a la de Finlandia, Irlanda o Suecia.

Díaz ha presidido la entrega de los Premios Andalucía Emprende con motivo de la celebración del Día de la Persona Emprendedora, ocasión que ha aprovechado para repasar la situación del tejido empresarial andaluz y para hacerle expreso a los emprendedores y emprendedoras “que sentirán el apoyo y aliento del Gobierno andaluz en vuestro empeño”.

 

1 Comentario

  1. Y a esto no s ele da la importancia que tiene?, que un onubense emprendedor patente este tipo de casco inteligente que ya tiene su repercusión en las grandes minas de Chile y otros paises? y aquí….como siempre….nadie es profeta en su tierra amigo Darío……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here