Aprueban ayudas para cofinanciar un proyecto LIFE de conservación de especies amenazadas en Andalucía

0
130
El lince es una especie protegida. / Foto: linceiberico.net
Buenas noticias para el lince es una especie protegida. / Foto: linceiberico.net
El lince es una especie protegida. / Foto: linceiberico.net
El lince es una especie protegida. / Foto: linceiberico.net

Redacción. El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, formalizar las transferencias del Fondo para Actuaciones del Patrimonio Natural y la Biodiversidad a las Comunidades Autónomas de Andalucía y Castilla-La Mancha para cofinanciar dos proyectos LIFE de conservación de especies amenazadas en estas dos regiones, tal y como se aprobó en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente del pasado mes de junio.

El presupuesto de este Fondo, enmarcado en el Programa de Protección y Mejora del Medio Natural del Magrama, está destinado a la cofinanciación por parte del Ministerio de los proyectos LIFE de la Comisión Europea en territorios con especies amenazadas.



Se acuerda así destinar 100.000 euros para el proyecto “Iberlince” de la Junta de Andalucía. Este proyecto, que se inició en septiembre de 2011, contará con una aportación del Magrama de más de 1,1 millones de euros a lo largo de su periodo de vigencia, hasta 2016.

Además, se ha aprobado cofinanciar con 200.000 euros el proyecto “Priorimancha”, de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, que finaliza a mediados de 2014. Con esta transferencia, se completa el compromiso de cofinanciación por parte del Magrama de un millón de euros.



Con este acuerdo del Consejo de Ministros se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros resultantes de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente del pasado mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here